Cómo obtener más clientes potenciales en Instagram: 10 tácticas altamente efectivas

¿Quieres saber cómo obtener más leads en Instagram? La mayoría de los especialistas en marketing social no piensan en Instagram como una plataforma de generación de leads. Pero si lo haces bien, puede ser muy efectivo.

Los clientes potenciales de las redes sociales son clientes potenciales que expresan interés en su empresa y brindan información que los especialistas en marketing pueden usar para hacer un seguimiento.

Aproximadamente el 80% de las cuentas siguen un negocio en Instagram, lo que ya es una buena señal de intención que los especialistas en marketing pueden aprovechar. Aún mejor: el 80% de los encuestados de Facebook dicen que usan Instagram para decidir si comprar algo o no.

Si no estás recopilando leads en Instagram, te estás perdiendo. Sige leyendo para saber cómo puedes usar los anuncios de clientes potenciales de Instagram y otras tácticas orgánicas para recopilar más clientes potenciales en la plataforma.

Cómo obtener más leads en Instagram

Usa estos consejos para aprovechar al máximo la generación de leads de Instagram.

1. Utiliza los anuncios principales de Instagram

La primera forma, y ​​la más obvia, de obtener más clientes potenciales en Instagram es usar anuncios de clientes potenciales. Los anuncios principales de Instagram están diseñados para ayudar a las empresas a recopilar información del cliente, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y títulos de trabajo.

Estos anuncios pueden ayudar a las empresas a obtener más información sobre los clientes, mejorar las campañas de marketing directo y más.

Por ejemplo, la aplicación de agentes de bienes raíces Homesnap usó anuncios principales para conocer a los posibles compradores de viviendas. 

Greenpeace Brasil realizó una campaña publicitaria líder de Instagram Stories para recopilar firmas para una petición.

Para crear anuncios principales de Instagram, necesitará una cuenta comercial de Instagram. Eso significa que también necesita una página de Facebook. Aprende a configurar una cuenta comercial de Instagram .

Todos los anuncios de Instagram se crean en el Administrador de anuncios de Facebook. Para crear un anuncio principal de Instagram, selecciona Generación de clientes potenciales como tu objetivo de marketing. Facebook recomienda que selecciones Ubicaciones automáticas para garantizar que el costo por cliente potencial se optimice y se mantenga al mínimo.

 

Para asegurarte de que tu anuncio se publique en Instagram, tu creatividad debe cumplir con las especificaciones de anuncios de Instagram . Considera agregar secciones precargadas a tus formularios, ya que a menudo mejoran las tasas de finalización. Instagram puede completar previamente la dirección de correo electrónico, el nombre completo, el número de teléfono y el género utilizando la información de las cuentas de los clientes.

La información del cliente recopilada de los clientes potenciales de Instagram se puede utilizar para ajustar tu estrategia de orientación de anuncios de Instagram o configurar Audiencias similares . Estas audiencias te ayudan a dirigirte a las personas en la plataforma con perfiles similares, lo que te permite aumentar la exposición y alcanzar nuevas perspectivas.

Si tu objetivo es aumentar las descargas de aplicaciones, las visitas al sitio web o los clientes potenciales relacionados con las ventas, los anuncios de conversión pueden ser más adecuados. 

2. Agrega botones de acción a tu perfil

Si tienes una cuenta comercial en Instagram, puedes agregar botones de acción a tus perfiles. Si lo deseas, tu perfil puede incluir un enlace a tu correo electrónico, número de teléfono y dirección comercial para que las personas puedan ponerse en contacto con tu empresa.

Además de esos botones, Instagram ofrece mejores opciones para la generación de leads, incluidos los botones de acción Reservar, Reservar y Obtener tickets. Estos botones llevan a las personas a los formularios de los proveedores de Instagram, incluidos Appointy, Eventbrite, OpenTable, Resy y otros. Deberás elegir uno que utilice tu empresa.

Para agregar un botón de acción:

  1. Desde la página de su cuenta, toque Editar perfil .
  2. Toca Opciones de contacto .
  3. Selecciona Agregar un botón de acción .
  4. Elije el botón y el proveedor que deseas agregar.
  5. Agrega la URL que usa tu empresa con el proveedor seleccionado.

3. Optimiza el enlace en tu biografía

Con un espacio de enlace limitado en Instagram, es crucial utilizar el espacio de enlace en tu biografía para alcanzar su máximo potencial.

Tu enlace debe apuntar a los clientes a cualquier objetivo que deseas lograr. Eso podría ser suscripción al boletín, ventas de productos o una encuesta. Recuerde, puedes cambiar el enlace con la frecuencia que quieras.

Aquí hay algunos consejos para optimizar los enlaces biográficos de Instagram:

  • Manten el enlace corto e intenae usar tu nombre de marca en él.
  • Promociona el enlace en tus publicaciones de Instagram con “Enlace en biografía”.
  • Incluye parámetros UTM en la URL para hacer que tu enlace sea rastreable.
  • Agrega un llamado a la acción sobre el enlace bio.

¿Necesitas ayuda para mejorar tu biografía de Instagram? Encuentra inspiración en estos excelentes ejemplos .

4. Diseña una página de destino que ofrezca

¡Felicidades! Alguien ha hecho clic en tu enlace. Ahora necesita una página de destino que no haga que se arrepientan de la decisión.

 La página debe ser escaneable, crear una experiencia visual perfecta y tener un contenido que coincida con lo que la gente espera encontrar. Cualquiera sea la promesa que establezca tu llamado a la acción, tu página de destino debe cumplirlo.

Para algunas marcas, eso significa usar herramientas que convierten los feeds en páginas de destino clicables. La compañía de zapatos Toms hace esto con un enlace a su sitio web en la esquina superior derecha.

Madewell adopta un enfoque similar, pero hace que su feed sea más comprable, con publicaciones que detallan y vinculan directamente a sus productos.

Aquí hay algunas útiles herramientas de enlace en bio .

5. Usa la función “Deslizar hacia arriba” en las historias de Instagram

Otro lugar donde Instagram permite a las personas incrustar enlaces es Instagram Stories. Si tu cuenta tiene más de 10,000 seguidores, esta es una característica que debes usar a su favor. (¿Necesita más seguidores? Tenemos varios consejos que realmente funcionan ).

¿No estás convencido? Un tercio de las historias de Instagram más vistas son de empresas. Además, las historias de Instagram lideradas por la marca tienen una tasa de finalización del 85%.

Las historias pueden ser más efectivas ya que todo lo que se necesita es un golpe para actuar por impulso. Recuerda, no hagas que alguien se arrepienta del impulso. Aquí también se necesita una buena página de destino.

Cómo agregar un enlace a las historias de Instagram:

  1. Desde el feed, desliza hacia la derecha o toque el ícono más junto a tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.
  2. Captura o sube tu contenido.
  3. Haga clic en el icono de la cadena y agrega tu enlace.

Si el enlace permanecerá en línea el tiempo suficiente, considera agregar la historia a tus destacados. Esto aumenta su visibilidad y le da a los usuarios la oportunidad de volver a visitar.

6. Adapta la creatividad en torno a su objetivo.

El mejor impulso para la generación de leads de Instagram es un fuerte llamado a la acción. Las frases de dos a seis palabras, como deslizar hacia arriba, comprar ahora, hacer clic en el enlace de nuestra biografía, pueden tener mucho impacto, especialmente cuando se combina con el contenido correcto.

Tus elementos visuales y tu llamado a la acción siempre deben trabajar juntos para cumplir el mismo objetivo. Si deseas que alguien haga clic en el enlace de tu biografía de Instagram, tu publicación y subtítulo deberían atraerlo para que lo haga. Tu llamado a la acción debe ser el empujón o empujón final en esa dirección. ¿Quieres que alguien deslice tu historia de Instagram? Dales una razón para hacerlo.

En las publicaciones, llama la atención sobre tu llamado a la acción con un emoji. En Instagram Stories, usa calcomanías o texto para orientar a tu audiencia. Asegúrate de que tu creatividad deja espacio para estas llamadas a la acción y no saturas el icono “Ver más”.

7. Crear contenido comprable

Etiquetar productos en Instagram no es solo una buena forma de aumentar las ventas.  Instagram Shopping ha recibido mucho interés. Más de 130 millones de cuentas utilizan etiquetas de productos cada mes.

Este tipo de información es invaluable cuando se pone en manos de expertos en marketing. Puedse usarlo para ver qué productos le interesan a tu audiencia u orientar anuncios a clientes que se han involucrado cpn ti marca.

Para crear publicaciones de Instagram que se puedan comprar, comienza con:
Deberás tener un catálogo de Facebook, que puedes crear utilizando el Administrador de catálogos o con un socio de Facebook. 
Después de conectar tu catálogo, debes registrarse en Instagram Shopping. 
A partir de ahí, puedes comenzar a agregar etiquetas de productos a tus publicaciones e historias.

Con Instagram Insights, puede realizar un seguimiento de las vistas de productos (la cantidad total de veces que las personas hacen clic en una etiqueta) y los clics de los botones de productos (la cantidad total de veces que las personas hacen clic en la compra en la página del producto).

Las publicaciones comprables también tienen una posibilidad de aparecer en el feed de Explore, que visitan diariamente más de 200 millones de cuentas. Instagram también está probando las publicaciones de compras como anuncios , lo que proporcionará nuevos clientes potenciales .

8. Asóciate con un Influencer de Instagram

Asociarse con personas influyentes puede ser una estrategia efectiva para la nueva generación de leads de Instagram.

Elije un influencer con una fuerte afinidad de marca pero solo una superposición parcial de seguidores. Esto asegurará que tu asociación llegue a nuevos seguidores y clientes potenciales. La credibilidad también es importante. Si un influencer tiene la confianza de tus fanáticos, puedes tener más poder para influir en ellos que tú, especialmente si tienes una empresa joven.

Con las pruebas en marcha, pronto los usuarios de Instagram también podrán comprar looks de personas influyentes .

9. Haz un concurso de Instagram

Una forma creativa de recopilar clientes potenciales en Instagram es a través de un concurso, venta o promoción.

Pídeles a los seguidores que completen una encuesta o comenten una publicación para tener la oportunidad de ganar un premio. Agrega un elemento de etiquetar a un amigo o asóciate con un influencer para ampliar el alcance del concurso y generar más clientes potenciales. Aquí hay algo de inspiración para el concurso de Instagram .

O considera realizar una venta o promoción exclusiva en Instagram. Como explica Instagram en su blog: “Con un tiempo limitado, promoción solo para Instagram, puedes crear un sentido de urgencia y hacer que la gente compre”. Cuantas más personas solicites, más clientes potenciales obtendrás.

10. Presenta productos populares a menudo

Este consejo viene directamente de Instagram. Como explica la compañía en su blog de negocios , los compradores no siempre están listos para hacer una compra la primera vez que ven tu producto o servicio.

Instagram recomienda que revises la pestaña de Estadísticas para encontrar las publicaciones de productos que funcionan mejor. Luego publica contenido popular regularmente, para que puedas mantener tu producto/servicio fresco en su mente, generar confianza en el consumidor y crear más oportunidades para que ellos compren.

Para el lanzamiento de Futuredew, la marca de cosméticos Glossier publicó sobre el producto en su feed más de 10 veces en menos de cinco semanas, e incluso creó una historia destacada para él. Es importante destacar que la misma publicación nunca se usó dos veces. La compañía combina tomas de productos con avales de influenciadores y narración interactiva.

Maximiza su alcance publicando regularmente, publicando en el momento adecuado y publicando en diferentes formatos. Algunos instagrammers solo pueden ver tus historias, mientras que otros solo ven las publicaciones. Comparte en ambos formatos para mejorar tus probabilidades. Pero si lo haces, recuerda adaptar el contenido en consecuencia.

Próximamente: establezca un recordatorio de lanzamiento del producto

En septiembre de 2019, Instagram comenzó a probar una forma para que las empresas brinden a los clientes la opción de configurar recordatorios para el lanzamiento de productos .

Algunas marcas han estado probando una etiqueta de lanzamiento de producto en Instagram Stories que permite a las personas registrarse si están interesadas en recibir noticias sobre nuevos lanzamientos.

Hasta ahora, solo está disponible para algunas cuentas, pero mantén los ojos abiertos en el futuro. Puede usar el recordatorio de lanzamiento del producto para medir el interés del cliente mientras recopila una lista de personas que desean mantenerse informadas sobre su marca.

Si tienes alguna duda sobre estrategia y gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo y hasta el post que viene!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Descubre más

DISEÑO DE TIENDA ONLINE

6 tipos de diseño web para tu negocio

¿No estás seguro por dónde empezar a diseñar tu sitio web? ¡Mira estos seis tipos de diseño web que te ayudarán a encontrar el diseño perfecto para tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar