Tasa de interacción en Instagram

Si te esfuerzas demasiado por atraer a millones de seguidores en Instagram y solo algunos interactúan con tu contenido, es posible que no estés captando la atención de la audiencia adecuada.

La interacción es una de las métricas más importantes y reveladoras de Instagram por dos razones: permite identificar si estás atrayendo a los usuarios adecuados y si el contenido que compartes es relevante para ellos.

Para muchos profesionales del marketing, la interacción es el KPI clave para determinar el reconocimiento de marca. De hecho, más del 80% de las empresas considera que esta es la métrica más importante. Es por ello que incrementar la interacción general con la empresa se ha convertido en el principal objetivo de la mayoría de las organizaciones. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Más del 80% de las empresas considera que la interacción es la métrica más importante.

QUÉ ES LA INTERACCIÓN

En pocas palabras, la interacción es la cantidad de veces que un usuario interactúa con tu contenido, en general, a través de comentarios y «me gusta». Sin embargo, a medida que Instagram ha ido evolucionando y presentando nuevos productos, como las historias o IGTV, las interacciones ahora incluyen el número de visualizaciones, la cantidad de veces que se comparte el contenido y los mensajes directos.

No existe un método único para medir la interacción, ya que las diferentes empresas dan prioridad a distintos aspectos. Según Taylor Loren, directora de marketing en Later,

«Lo más importante es que los clientes y los seguidores interactúen con tu empresa en Instagram».

Ya sea a través de las visualizaciones de los videos u otras interacciones, centra tu atención en medir aquellas que sean relevantes para tu empresa. Para simplificar, en este informe, exploraremos solo las métricas relacionadas con el número de «me gusta» y comentarios. Ahora sí, comencemos a analizar en profundidad los tipos de interacciones más habituales.

NÚMERO DE «ME GUSTA» EN INSTAGRAM SEGÚN EL TIPO DE PUBLICACIÓN

En nuestro análisis de más de 48 millones de publicaciones, descubrimos que la publicación promedio de Instagram recibe muchísimos «me gusta», 5.963.1 para ser exactos. Esto incluye las publicaciones de los usuarios sumamente influyentes, lo cual distorsiona el promedio.

Sin embargo, el número promedio de «me gusta» es aproximadamente 100. Esto sugiere que el 50% de los usuarios recibe menos de 100 «me gusta» para una publicación promedio.

 

En promedio, las publicaciones de videos reciben el mayor número de «me gusta». Estos resultados son los esperados, ya que el contenido en video, en general, genera una mayor interacción en la mayoría de las redes sociales. Lo interesante es que, el número promedio de «me gusta» para los videos superó ampliamente a los otros dos tipos de contenido. Esto indica que la interacción de los usuarios con el contenido en video aumentó en el último año.

 

NÚMERO DE COMENTARIOS EN INSTAGRAM SEGÚN EL TIPO DE PUBLICACIÓN

Si consideramos las publicaciones de los usuarios sumamente influyentes, la publicación de Instagram promedio recibe 100.34 comentarios. Las publicaciones de videos obtienen más «me gusta» en promedio que las imágenes y las secuencias, pero, ¿ocurre lo mismo con los comentarios?

Por supuesto que sí. Los videos reciben un número de comentarios significativamente mayor que los otros tipos de publicaciones. En promedio, más que el doble que las publicaciones de imágenes estáticas.

El número promedio de comentarios por publicación para un video es de 150. Es una cifra significativamente alta, ya que tiene en cuenta el número promedio de comentarios que reciben los videos virales.

El número promedio de comentarios que recibe un video es 4. Esto significa que más del 50% de todos los usuarios recibe menos de 4 comentarios por publicación de video.

 

CONCLUSIÓN

Si tu objetivo es aumentar la tasa de interacción de Instagram, definitivamente debes centrar tus esfuerzos en publicar más contenido en video. Esto incluye crear videos más permanentes e historias de Instagram, y aprovechar la sección Historias destacadas de tu perfil. Sin embargo, no debes publicar videos solo porque sí.

Si te resulta difícil crear contenido en video todos los días, puedes publicar una combinación equilibrada de imágenes, secuencias y videos de manera regular y aún tendrás una tasa de interacción general estable.

Si tienes alguna duda sobre estrategia y gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo y hasta el post que viene!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar