Razones muy válidas por las que necesitas digitalizar tu negocio [2021]​

Estamos en medio de una nueva revolución industrial. Empresas de todo el mundo están atravesando el proceso de digitalización.

Muchas empresas todavía están trabajando con documentación en papel para operaciones comerciales. Sin embargo, el consenso de los líderes de la industria es comenzar a digitalizar tu negocio .

Como empresa, nos especializamos en brindar servicios de negocios digitales y, a partir de nuestra experiencia, podemos decir con seguridad que la necesidad de digitalización es real. Sin embargo, puedes pensar que la necesidad no es inmediata. Por eso  hemos creamos una lista de razones muy válidas por las que deberías digitalizar tu negocio.

Con todo el mundo interconectado, los métodos de negocios tradicionales se han convertido en una forma muy cara de establecer un negocio y también en una forma ineficiente.

Con la digitalización, tendrás más control sobre las relaciones con los clientes y podrás brindar un toque más personalizado para desarrollar estrategias para llegar a los clientes y vender más. Así que analicemos las razones por las que deberías digitalizar su negocio.

registrate a nuestro taller online gratuito

Cómo digitalizar tu negocio de forma rentable ​

Ahorro de tiempo

Los estudios han demostrado que las empresas pierden miles de horas de empleados al año en el esfuerzo por mantener, ubicar y actualizar artículos e inventario.

Ahora, algunos documentos tienen una necesidad e importancia específicas, pero no siempre son necesarios, y tiene sentido almacenarlos digitalmente.

¿No es mejor que tu y tu empleados no tengan que repasar cientos de documentos para encontrar fácilmente el único fragmento de documentos que necesitan? Con una biblioteca digital buscar documentación específica es mucho más fácil.

Reducir el costo operativo

razones muy válidas por las que necesitas digitalizar tu negocio

Dado que la mayoría de los documentos y el manejo de datos se realiza mediante tecnología, puedes reducir enormemente tus costos operativos si solo contrata especialistas para los diferentes departamentos de tu empresa.

Dado que la mayoría de los datos se almacenan digitalmente, puedes eliminar los costos de transporte de mover documentos de un lugar a otro, y ahorrarás mucho tiempo en la recuperación o el envío de datos.

Los estudios demostraron que la implementación de la digitalización generó un retorno de la inversión positivo dentro del mismo año a la digitalización.

Ahora, estas son las formas en que las empresas de digitalización, como nosotros, podemos ayudarte. Así que sigamos hablando de los beneficios al digitalizar tu negocio.

Mejores relaciones con los clientes

El mundo es digital ahora y la gente quiere respuestas y soluciones inmediatas a sus consultas. Ahora bien, si tienes una empresa analógica, tu comunicación con los clientes se retrasará durante mucho tiempo.

Por lo tanto, la integración de tecnologías que garanticen que los clientes puedan comunicarse contigo, con tu negocio fácilmente te ayudará mucho. La integración digital te ayudará con las consultas de los clientes, los problemas logísticos y las ventas, aumentando tu capacidad de respuesta y tu eficiencia operativa.

Podrás saber lo que sucede en cada rincón de tu negocio e informar a tus clientes en cada paso del camino. Todo esto te ayudará a reunir muchos clientes satisfechos y eso se reflejará en tus resultados finales, en tus ventas.

Prevención de emergencias

Imagina todos sus libros de contabilidad y otros documentos importantes almacenados en la oficina en copias y libros de contabilidad. Ahora, si hay un incendio o cualquier otro tipo de emergencia, perderás toda la información necesaria para administrar  tu negocio.

Sin embargo, si utilizas un servicio de almacenamiento basado en la nube para tus documentos, no hay posibilidad de que se destruyan para siempre.

Reiniciar tu negocio después de un desastre será mucho más fácil porque toda la información importante estará disponible para ti.

Por lo tanto, ahora, como propietario de un negocio, puedes concentrarte en la gestión de desastres y no tienes que preocuparte por localizar archivos en papel o examinar una masa desorganizada de documentos posiblemente comprometidos.

Mantenerte a flote durante la pandemia con tecnología

Con una pandemia devastadora este último año ( y que seguimos durante el 2021), todo el panorama en los sectores social, personal, económico y corporativo han cambiado significativamente.

Para garantizar el crecimiento empresarial, las empresas están dejando de lado el crecimiento instantáneo, el desarrollo empresarial y la digitalización para simplemente mantenerse a flote.

Sin embargo, las empresas inteligentes no están dejando de lado sus efectos a largo plazo. Las empresas están innovando sus modelos comerciales de acuerdo con las cambiantes demandas de los clientes.

Las empresas están invirtiendo en la digitalización de sus negocios que complementen la rentabilidad.

Por lo tanto, los servicios de consultoría digital como el nuestro han trabajado arduamente, brindando servicios  vitales y asegurándose de que las empresas se conecten con sus clientes incluso durante este momento difícil.

registrate a nuestro taller online gratuito

Cómo digitalizar tu negocio de forma rentable ​

Conclusión

Estas son solo algunas de las razones por las que pensamos que (especialmente ahora) es importante no posponer más tus esfuerzos de digitalización.

Con la pandemia en curso, es doblemente importante, especialmente para las empresas físicas.

No encantaría ayudarte en este proceso de digitalización de tu negocio, así que puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@sialaweb.com .

Descubre más

Sialaweb es agencia Google Partner

Un año más y ya son 6 seguidos. La insignia Google Partner supone que Google nos avala para ofrecer sus servicios de publicidad en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar