1. Revisa tu web del lado técnico
¿Te imaginas que la web de tu eCommerce arroje un error justo el día del Black Friday? ¿Que no se sincronicen las ventas con los inventarios o que la pasarela de pagos no pueda hacer cobros en tarjetas de crédito?
Aunque puede sonar como una de esas pesadillas que nos despiertan sudando por las noches, es más común de lo que pensamos. Muchos eCommerce presentan graves fallos tecnológicos debido al aumento del tráfico y volumen de ventas.
Otros comercios instalan nuevas plataformas, aplicaciones y soluciones digitales para optimizar la experiencia del usuario. Sin embargo, en este sentido conviene hacer la mayor cantidad de pruebas de manera anticipada.
Por otro lado, el mejor momento para hacer los cambios de plataformas tecnológicas es durante el primer trimestre del año. Tradicionalmente y para muchos sectores, esta suele ser la época más tranquila del año. Por lo tanto, es la ideal para hacer todas las pruebas de funcionamiento, corrección de errores y optimización del stack tecnológico.