Paid Media, explicado en 400 o menos palabras

Paid Media son marketing por el que pagas. Paid Media incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, .... En marketing digital, el Paid Media incluyen anuncios de pago por clic (PPC), anuncios de pago en redes sociales y marketing en búscadores (SEM).
Generar clientes potenciales calificados requiere que publiques regularmente contenido atractivo y valioso, explores oportunidades de blogs invitados, identifiques campañas de marketing conjunto y diseñes una estrategia para promocionar dicho contenido.

Tabla de contenidos

¿Qué es Paid Media?

El Paid Media es un método mediante el cual las organizaciones pueden promocionar su contenido a través de publicaciones en redes sociales patrocinadas, anuncios gráficos, resultados de búsqueda pagados, anuncios de video, ventanas emergentes y otros multimedia promocionados. El Paid Media pueden ser una oportunidad efectiva para expandir el alcance de su marca, obtener más clics y generar más tráfico.

En última instancia, al patrocinar contenido, puede llegar a audiencias que de otra manera no se habrían encontrado contigo.
Si bien el contenido es un término bastante general, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de medios que se pueden aprovechar en el proceso. Conocer las diferencias entre Paid Media y otras formas de medios (ganados y propios) es fundamental para el éxito de sus esfuerzos de generación de prospectos .
Para ayudarte a ejecutar contenido patrocinado de manera efectiva, te guiaremos a través de diferentes tipos de medios, ejemplos de medios pagos y algunas estrategias sobre cómo aprovecharlos mejor para tu empresa / negocio.

La diferencia entre medios ganados, propios y pagados

La combinación de medios ganados, propios y pagados te ayudarán a atraer, nutrir y cerrar clientes potenciales, pero ¿qué significan realmente esos términos ? Y cuando se trata de la estrategia de contenido de tu empresa, ¿cómo encajan en la ecuación?

Si bien los tres esfuerzos de los medios son importantes para sus objetivos generales y deben converger en tu estrategia, aún existen diferencias claras.

Medios ganados – Earned Media

En pocas palabras, Earned Media se refiere a la exposición en los medios que ha ganado a través del boca a boca. Ya sea el contenido fantástico que has distribuido, la influencia de tus esfuerzos de SEO, la experiencia del cliente que has brindado o una combinación de los tres, Earned Media se refiere al reconocimiento que recibes como resultado.

Puedes ganar medios obteniendo menciones de prensa, críticas positivas, reenvíos, recomendaciones, etc. También puedes facilitar Earned Media ayudando a los periodistas y escritores de contenido a escribir sus artículos, o contribuyendo con su propio contenido de liderazgo intelectual a las publicaciones de la industria. 

Gracias al aumento de la popularidad de las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, se ha vuelto más fácil para los escritores de contenido y los periodistas comunicarse con tu empresa / negocio para obtener citas e ideas para mencionar en sus artículos. Este tipo de acreditación ayuda a generar confianza en torno a tu experiencia.

Entonces, ya sea que estés ganando menciones en sitios externos o hayas ganado la oportunidad de contribuir a ellos regularmente, este tipo de medios ayuda a impulsar la parte superior de tu embudo y te presenta nuevos clientes potenciales.

Medios propios – Own Media

Los medios propios son contenidos sobre los que tú tienes el control total. Piensa en el contenido del sitio web de tu empresa / negocio, tu blog y tus cuentas de redes sociales.

Si bien el contenido de Own Media puede tomar una variedad de formas (publicaciones de blog, estudios de casos, documentos técnicos, etc.), el objetivo principal de este contenido es continuar brindando valor a los clientes potenciales a  medida que avanzan en el embudo. Estos activos ofrecen un mensaje más controlado, pero no demasiado promocional, sobre tu empresa / negocio.

Por lo tanto, si estás buscando calentar clientes potenciales que has generado con medios ganados o ganar más, es importante que te concentres en producir estos valiosos recursos educativos. Al final del día, este contenido puede ayudar a los clientes potenciales a determinar si trabajar contigo es o no la opción correcta para ellos.

Paid Media

Si bien la afluencia de los medios de comunicación de hoy puede dificultar que el mensaje de tu empresa / negocio se escuche de manera orgánica, también trae consigo una afluencia de métodos para promocionarlo. El Paid Media sirve como un método para promover contenido y generar exposición. Y hay una variedad de técnicas pagas que puedes usar para ampliar tus propios medios y ayudarte a ganar más medios ganados. 

Por ejemplo, las plataformas de redes sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook y Pinterest ofrecen opciones de publicidad que pueden aprovecharse para aumentar tu exposición. Descubrimos que LinkedIn y Twitter son las plataformas de promoción más efectivas para nuestra audiencia de especialistas en marketing B2B, pero puedes utilizar una estrategia similar en Facebook o Pinterest. Todo depende de dónde estés más activo y comprometido tu público objetivo con tu marca.

Estrategia de Paid Media

Como mencioné antes, la combinación de estos elementos puede resultar realmente poderosa en términos de generar y atraer clientes potenciales. Para ayudar a ilustrar esto, profundicemos en dos ejemplos de tácticas de promoción de contenido que mi empresa ha utilizado con éxito para amplificar nuestros propios medios.

Medios patrocinados

LinkedIn: actualizaciones patrocinadas

Nuestro equipo de marketing utiliza actualizaciones patrocinadas en LinkedIn para promocionar nuestro contenido privado. Establecemos un presupuesto para cada campaña; Dirígete a los usuarios según su interés, industria y puesto de trabajo; y entrega un enlace a una página de destino con una pieza relevante de contenido privado.

Nuestro razonamiento detrás de la promoción de contenido privado a través de actualizaciones patrocinadas versus el contenido de nuestro blog se remonta a la idea de entregar el contenido correcto a tu audiencia, a través del medio correcto, en el momento correcto. Descubrimos que cuando nuestra audiencia está en LinkedIn, es el momento perfecto para ofrecer una pieza de contenido privado.

Por ejemplo, al observar el rendimiento de nuestras publicaciones patrocinadas, descubrimos que las ofertas que se vinculan directamente a una página de destino se convirtieron a una tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales un 500 % más alta que las publicaciones patrocinadas que se vinculan al contenido del blog.

Medios promocionados

Twitter: Tweets Promocionados

También hemos tenido éxito recientemente con la promoción de tweets que tienen la mayor participación. Por ejemplo, promocionamos  un tweet  sobre nuestra publicación de blog ” 5 tendencias inesperadas de marketing de contenido del informe de 2016 de CMI ” después de ver que estaba obteniendo una gran participación inicial. Generó 111 clics adicionales en la publicación con solo $ 50 en gastos publicitarios.

Promocionar tweets es una excelente manera de aumentar el alcance de tus tweets más atractivos y mostrarlos a una nueva audiencia. Para determinar si un tweet es digno de promoción, nos hacemos dos preguntas:

  1. ¿Funcionó bien? Cuando una publicación tiene un buen desempeño orgánico, automáticamente funcionará mejor que tus otras publicaciones cuando las patrocinas. Nuestra regla general es promocionar solo el 1-3% superior de los tweets que han obtenido la mayor participación recientemente.
  2. ¿El contenido que estás promocionando está generando buenas conversiones? Si estamos considerando promocionar un tweet, observamos la pieza de contenido a la que hace referencia para determinar la tasa de conversión de esa pieza. Si no funcionó bien, tratamos de elegir un nuevo tweet que se vincule a un contenido de alto rendimiento o buscamos cómo podemos optimizar la publicación del blog para una mejor conversión antes de gastar dinero en promocionarla en las redes sociales.

Ejemplos de Paid Media

Facebook – Instagram

Hay una variedad de vías de Paid Media en Facebook Ads. En primer lugar, puedes experimentar con la publicidad dirigida de pago que aparece en el feed de los usuarios. Estos son a menudo anuncios de un solo espacio. Alternativamente, puedes comprar anuncios de carrusel: se trata de una serie de imágenes deslizables en un solo espacio publicitario, lo que permite a los anunciantes contar una mejor historia y exhibir más productos. 

 

Además de la página de inicio, hay muchas opciones diferentes para la colocación de anuncios , como Facebook Marketplace, Instagram Stories, Reels, WhatsApp, Facebook Suggested Video, Facebook Right Column, Messenger Inbox….

Los anuncios de Facebook Ads a menudo se adaptan increíblemente a tus objetivos de marketing: comienza estableciendo un objetivo, eligiendo tu audiencia ideal, decidiendo dónde colocar tus anuncios y estableciendo un presupuesto, y así sucesivamente para aumentar la probabilidad de atraer a tu mercado objetivo. 

LinkedIn

Al igual que Facebook, LinkedIn ofrece contenido patrocinado o actualizaciones en y alrededor de las fuentes de los usuarios en todos los dispositivos. También ofrecen mensajes InMail patrocinados , donde los anunciantes pueden entregar contenido a audiencias objetivo a través de su función de mensajería. Los mensajes patrocinados solo se entregan cuando el usuario está en vivo en LinkedIn, lo que significa que el mensaje pagado aparecerá en su chat en la parte inferior de la pantalla, llamando su atención sobre la oferta y aumentando sus posibilidades de ser notado.

TWITTER

Hay varias campañas publicitarias de Twitter para elegir, cada una diseñada para resolver un problema específico: aumentar el conocimiento o la participación de la marca, aumentar el número de seguidores, incentivar los clics en el sitio web, aumentar las instalaciones de aplicaciones o promocionar rápidamente una nueva oferta. 

Después de establecer el objetivo de tus anuncios, los anunciantes eligen las audiencias a las que se dirigen, ofertan por el costo por interacción y seleccionan qué tweets patrocinar. Los Tweets Promocionados son anuncios pagados, colocados en las fuentes de Twitter de los usuarios, en la página de resultados de búsqueda, en las tendencias promocionadas oa través de los socios publicitarios oficiales de Twitter. (Anteriormente analizamos esta estrategia con mayor profundidad ) .

Youtube

Youtube es una plataforma versátil en lo que respecta a el Paid Media: puede ser cualquier cosa, desde bumper ads (anuncios de seis segundos), Google Preferred (anuncios de longitud media que no se pueden omitir), TrueView InStream (anuncios de formato largo que se pueden omitir), o TrueView Action (formato de video con CTA). Alternativamente, podrías considerar asociarte con creadores de contenido en YouTube para promocionar tu marca.

PPC

Pay-Per-Click, o PPC , es una estrategia de resultados de búsqueda de pago que cobra a los anunciantes por cada clic que recibe un resultado promocionado. Estos anuncios de búsqueda pagados son los primeros resultados en la página de resultados de búsqueda de una palabra clave y están marcados con una etiqueta verde “Anuncio”. Dado que la mayoría de los usuarios de motores de búsqueda no tienden a mirar más allá de las primeras visitas, y mucho menos más allá de la primera página de resultados, pueden ser una forma efectiva de aumentar la conciencia y atraer tráfico a su sitio.

Anuncios Display

Este tipo de paid media es probablemente el más reconocido, ya que se pueden encontrar ventanas emergentes, pop-ups, banners y anuncios de video en casi todas las páginas web de Internet. Por lo general, son bastante asequibles en función del costo por clic y son una excelente manera de aumentar la conciencia y el reconocimiento de la marca. El problema con los anuncios gráficos es que debido a que son tan prolíficos, los usuarios tienden a ignorarlos o incluso a bloquearlos por completo.

 

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Descubre más

Qué es una Estrategia de Diferenciación

Una de las mejores formas de obtener una buena posición en el mercado consiste en implementar una estrategia de diferenciación que te permita añadirle valor a tu oferta y sobresalir por encima de tus competidores.

A casual business man looking at a marketing plan

Paid Media, explicado en 400 o menos palabras

Paid Media son marketing por el que pagas. Paid Media incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, …. En marketing digital, el Paid Media incluyen anuncios de pago por clic (PPC), anuncios de pago en redes sociales y marketing en búscadores (SEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...