Logo Sialaweb White

AOV – Valor promedio de pedido para tu tienda online: estadísticas y hechos

Hay muchas maneras de hacer crecer una tienda online. Puedes encontrar más clientes, expandirte a nuevas regiones, invertir en anuncios y hacer mucho más.
Pero encontrar más clientes no es la única solución para aumentar los ingresos y las ventas de tu ecommerce.

Una de las mejores y más fáciles formas de generar más ventas es invertir en aumentar el valor promedio del pedido con la ayuda de técnicas de comercio electrónico. Es tan simple como suena. Si puedes obligar a los clientes a gastar más en cada pedido, ganarás más dinero, ¿no?

Bueno, hay más, y discutiremos todo en este artículo, junto con algunas estadísticas y hechos sobre por qué deberíamos considerar AOV como una de las métricas de comercio electrónico importantes. 

Entonces empecemos!

 

¿Cuál es el valor promedio de pedido en el comercio electrónico?

El AOV (Average Order Value por sus siglas en inglés)  es la cantidad promedio de dinero que los consumidores gastan por pedido mientras compran en tu tienda online. Para las empresas de ecommerce, es un punto de referencia muy importante para comprender a sus clientes y aumentar las ventas.

Al comprender su valor promedio de pedido y qué productos se compran con más frecuencia, puedes recomendar el mismo conjunto de productos a otros, y aumentarías tus ingresos en muchos aspectos. Algunos de los otros beneficios de aumentar el valor promedio de pedido son:

  • Más ingresos en menos tiempo
  • Aumento de las ventas generales
  • No hay necesidad de gastar en adquirir más clientes
  • Mayor valor de por vida del cliente

La fórmula para calcular el AOV es:

Valor promedio de pedido (AOV) = Ingresos totales / Número total de pedidos

formula para calcular el AOV

5 estadísticas y datos sobre el valor promedio de los pedidos que no puedes ignorar

Aquí hay cinco estadísticas que demuestran por qué no puedes ignorar centrarte en el AOV si quieres que tu ecommerce esté listo para el éxito:

1 – Los pedidos realizados desde una computadora de escritorio tuvieron un AOV de 120,51€ (el más alto) en el segundo trimestre de 2023 (Q2 2023)

Eso debe ser impactante para muchos, pero es cierto. En comparación con los dispositivos móviles y las tabletas, los ordenadores de escritorio tienen un valor de pedido promedio más alto. Aunque los dispositivos móviles contribuyen con más de la mitad del tráfico orgánico total, se quedan atrás de las ventas de computadoras de escritorio, según Statista.

Además, cuando planeamos comprar un producto que es caro, es parte de la naturaleza humana comprarlo en una pantalla más grande para mayor claridad. Una pantalla grande brinda más comodidad, nos ayuda a realizar investigaciones con claridad y nos brinda una imagen general más amplia del artículo que estamos comprando.

Pero eso no significa que debas ignorar la optimización de experiencias en dispositivos móviles. Mientras que el escritorio impulsa las conversiones, el móvil impulsa el tráfico.

2 – Los programas de fidelización pueden aumentar el valor medio de los pedidos en casi un 14 % de media

Si planeas aumentar la lealtad a la marca o el valor promedio de los pedidos, es una gran idea invertir en programas de lealtad. Más lealtad significa más AOV, lo que resulta en mayores ventas.

Según las estadísticas, los programas o campañas de fidelización de clientes pueden aumentar el AOV hasta en un 14 % en promedio, al mismo tiempo que mejoran la tasa de retención de clientes.

Es más probable que tus compradores visiten tu ecommerce con más frecuencia si los recompensas por ello de una forma u otra. Esta táctica exige cierta inversión, pero vale la pena probarla para los dueños de tiendas online.

3 – Los costos de adquisición de nuevos clientes han aumentado un 50% en los últimos cinco años

Básicamente, la adquisición de clientes es el proceso de adquirir nuevos clientes para tu negocio. Sin embargo, en los últimos cinco años, los costos de adquisición de clientes se han incrementado en más del 50% debido a la mayor competencia en el mercado.

Entonces, ¿cómo creas una estrategia sostenible para hacer crecer tu marca? La respuesta es simple. Al centrarte en la retención de clientes, puedes reducir fácilmente el CAC (Coste Adquisición Cliente) y, al mismo tiempo, aumentar tus ganancias. Si los clientes comienzan a comprar con más frecuencia en tu tienda, deberás gastar menos en adquirir nuevos clientes y tu AOV aumentará automáticamente.

 

4 – Las recomendaciones de productos tienen un impacto directo comprobado en AOV

Darle a los clientes recomendaciones personalizadas de productos es una excelente manera de aumentar el valor promedio de sus pedidos. No solo ayuda a los minoristas de tiendas online a aumentar el AOV, sino que también atrae a los clientes después de la sesión actual.

Según la investigación, las visitas de regreso a los productos que se recomiendan tienen un valor de pedido promedio alrededor de un 40% más alto que las visitas de regreso a los productos no recomendados. Además, las recomendaciones personalizadas de productos pueden aumentar las tasas de compra en un 70 % y el AOV en un 33 %, lo cual es increíble para los minoristas.

 

5 – El AOV de un cliente leal es alrededor de un 5% más alto que el de un nuevo comprador

Tus clientes más valiosos son los defensores de tu marca. Estas personas pueden estar publicando sobre tu negocio en diferentes sitios o recomendando tus productos a sus amigos. Este comportamiento no solo te ayuda a mejorar tu visibilidad online, sino que también aumenta tu AOV.

Los clientes leales son extremadamente importantes para tu negocio. Su valor y tamaño de pedido típicos son alrededor de un 5% más altos que los de un comprador por primera vez. También interactúan más con tu tienda online (hasta un 85 % más) que las personas que son nuevas en la tienda. Atender a estos clientes puede ayudarte a crecer más rápido al aumentar el valor de vida del cliente (CLV Customer Lifetime Value o LTV por sus siglas en inglés) y mejorar las ventas.

 

Para terminar

Entonces, estas fueron las estadísticas y hechos importantes que todo dueño de ecommerce debe conocer sobre el valor promedio de los pedidos, una métrica importante de comercio electrónico. 

Si planeas hacer crecer tu negocio a nuevas alturas, es fundamental que prestes atención a mejorar el valor y el tamaño de los pedidos. Pero, no es tan fácil como parece. Necesita una planificación y una estrategia adecuadas para “obligar” a tus usuarios a comprar artículos adicionales para aumentar el beneficio de tu negocio. 

Si necesitas la ayuda de expertos en marketing de ecommerce para lograr este nivel de poder, ¡ponte en contacto con nuestros ahora!

Compartir:

Twitter
LinkedIn
Carolina Medina

Carolina Medina

CEO de Sialaweb y Business Marketing Advisor. A través de sus consultorías, mentorías y formaciones ayuda a vender más a marcas y profesionales con técnicas de marketing, publicidad y ventas online. Caro es comunicadora de marketing, creadora de metodologías digitales, speaker internacional, profesoras de varios másters y lleva desde el 2013 siendo parte de Mujeres Líderes del Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos seleccionados para ti

Suscríbete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más