¡Nuestras 10 mejores estrategias de marketing navideño!

En esta publicación, describimos nuestros 10 mejores consejos de marketing navideño que puede implementar ahora mismo.

A estas alturas, probablemente hayas notado que tiendas como Carrefour, Ikea ya han comenzado a introducir adornos navideños en sus exhibiciones. Antes de que te des cuenta, las coronas de flores y los árboles de Navidad tomarán su lugar, y comenzará la locura de las fiestas anuales.

¡Nuestras 10 mejores estrategias de marketing navideño!
¡Nuestras 10 mejores estrategias de marketing navideño!

Para los compradores, este puede ser el comienzo de una época miserable del año. Para los especialistas en marketing, sin embargo, nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en cómo aprovechar la fiebre navideña ( y un volumen de búsqueda y tráfico mucho más altos ) para maximizar el impacto de sus campañas.

Hoy, revisaremos algunas de nuestras estrategias de marketing online específicas para las fiestas más exitosas de años anteriores. Algunos consejos son técnicas probadas y verdaderas que muchos especialistas en marketing han estado utilizando durante años, mientras que otros han surgido recientemente a medida que los especialistas en marketing digital tienemos más opciones disponibles. Independientemente, estos consejos y trucos te ayudarán a lanzar tus campañas de marketing navideñas con éxito, ¡así que comencemos!

1. Aprovecha al máximo las extensiones de anuncios

Esto puede parecer obvio, pero es fácil pasar por alto si tus anuncios utilizan extensiones de anuncios cuando intentas lanzar y administrar varias campañas festivas simultáneas.

Las funciones como los vínculos a sitios, las extensiones de llamada y las extensiones de opiniones pueden hacer que tus anuncios se destaquen y ayudan a los compradores navideños a generar conversiones.Incluso si ya estás utilizando extensiones en algunas de tus campañas publicitarias, vale la pena volver a visitarlas y verificar que estás aprovechando al máximo los diferentes formatos de anuncios disponibles, especialmente antes de la fiebre navideña.

2. Lanza campañas de Shopping

Si vendes productos físicos, deberías considerar seriamente hacer de las campañas de Google Shopping una parte fundamental de tu estrategia de marketing navideña.

Los anuncios de Shopping son sobresalientes desde el punto de vista de la experiencia del usuario, porque brindan casi todo lo que los clientes potenciales necesitan para tomar una decisión instantánea (léase: emocional) sobre tus productos sin requerir que hagan clic innecesariamente. Dado que las fotos de precios y productos son dos de los elementos más importantes de un anuncio, el hecho de que estos anuncios hagan que estos elementos sean claramente visibles directamente en el buscador (SERP) hace que los anuncios de Shopping sean un componente poderoso de tu estrategia publicitaria.

Por supuesto, tus productos aparecerán junto con los de otros negocios, por lo que es imperativo que tus precios sean competitivos. También es importante usar imágenes únicas de tus productos ya que el uso de imágenes genéricas puede disminuir el impacto de tus anuncios. Sin embargo, en general, los anuncios de Shopping son muy efectivos y vale la pena considerarlos esta temporada navideña.

3. Aprovecha el poder de la automatización de anuncios

En Sialaweb, siempre hablamos de la importancia de la gestión de campañas prácticas. Un enfoque de “configúralo y olvídete” rara vez funciona bien a mediano y largo plazo, por lo que recomendamos dedicar 20 minutos a la semana a optimizar y perfeccionar tu estrategia de Paid Media. Sin embargo, eso no significa que la automatización no tenga su lugar en tu plan de marketing de Navidad.

La automatización de anuncios puede ser notablemente poderosa para campañas urgentes como promociones de Navidad ; solo tienes que administrarla de manera estricta desde el principio. AdWords ofrece una amplia gama de herramientas para ayudarte a automatizar tus campañas navideñas, lo que te permite comenzar, pausar y reanudar campañas según tus preferencias de programación y tiempo. Por ejemplo, podrías crear campañas específicas dirigidas a los compradores de BlackFriday que comenzarán automáticamente durante la primera semana de Diciembre, antes de detenerse o terminar automáticamente una semana después de las vacaciones de Navidad.

Al igual que con cualquier proceso automatizado, es importante considerar todas las variables. Si eliges aprovechar el poder de la automatización de anuncios, asegúrete de no olvidar accidentalmente volver a habilitar una campaña crucial o finalizar una campaña que ya no será relevante después de que terminen las navidades. 

4. Céntrete en el texto de su anuncio

Demasiados anunciantes se contentan con intentar tentar a los compradores con una venta urgente u otra recompensa financiera y dar por finalizada sus campañas de marketing navideñas. Este es un gran error y puede costarte caro. Los anunciantes inteligentes volverán a visitar el texto de su anuncio antes de lanzar tus campañas para las fiestas.

Sí, reescribir el texto del anuncio lleva tiempo. Se tarda incluso más en hacerlo bien. Sin embargo, al escribir un texto de anuncio único para lanzar tus ventas navideñas, te estás adelantando a muchos anunciantes que no tienen el tiempo o la inclinación para hacerlo. Incluso si no mencionas específicamente las promociones navideñas en el texto de tu anuncio, la inclusión de mensajes estacionales les dice a tus prospectos que lo que sea que estás ofreciendo es actual , lo que les brinda un incentivo adicional para hacer clic en sus anuncios.

Por supuesto, eso no quieres decir que las recompensas financieras, como las ventas y los descuentos, deban pasarse por alto en la copia de tu anuncio de Navidad, ni mucho menos. Las navidades son una excelente época del año para empujar a los clientes potenciales a comprar, especialmente cuando se combinan con otros incentivos, como evitar la temida fiebre de las compras navideñas (volveremos a esta idea más abajo).

Independientemente de cómo elijas posicionar tus productos o servicios en esta temporada navideña, asegúrate de desempolvar el texto de tu anuncio y crear anuncios que sean nuevos, atractivos y de actualidad.

5.Haz que la fiebre navideña funcione para ti

Pocas cosas se comparan con la miseria de conducir frenéticamente de una tienda a otra tratando de encontrar un regalo adecuado para un ser querido, o preocuparse por si Amazon podrá entregar tu paquete a tiempo para las navidades. El tiempo es crucial para los especialistas en marketing durante la temporada navideña, un hecho que los anunciantes inteligentes incorporan en todas sus campañas con mucha anticipación, y apelar al deseo de los clientes potenciales de hacer que las vacaciones sean lo más libres de estrés posible es una de las herramientas más poderosas a tu disposición. .

Las navidades representan una oportunidad incomparable para atraer clientes potenciales con ofertas especiales urgentes , y tus anuncios, páginas de destino y campañas sociales deben enfatizar la facilidad con la que los consumidores pueden hacer sus compras navideñas si actúan ahora mismo .

Todo sobre tus campañas, desde el texto de tu anuncio hasta las imágenes que usas en las redes sociales, debes reiterar la miseria de la fiebre navideña, y cómo hacer negocios contigo (ya sea en la tienda u online) puede reducir o eliminar esta miseria. Ofrece envío gratuito en pedidos realizados antes de una fecha determinada. Agrega extras por comprar temprano, ofrece ventas de dos por uno. Utiliza hashtags y obsequios en las redes sociales para promocionar sus productos. Use personalizadores de anuncios para agregar una cuenta regresiva a sus ventas , creando un sentido de urgencia aún más poderoso.

Hagas lo que hagas, asegúrate de aprovechar el miedo que se apodera de casi todo el mundo cuando se trata de compras navideñas: la gente hará todo lo posible para evitar las multitudes en la víspera de Navidad.

6. Crea sensación de urgencia

Siguiendo los pasos de nuestro consejo para aprovechar el poder de la fiebre navideña, crear un sentido de urgencia en tus páginas de destino es una forma muy efectiva de empujar a los prospectos dudosos al límite y convertir.

Hay varias formas de hacerlo. Algunos negocios incluyen temporizadores de cuenta regresiva que les dicen a los clientes exactamente cuánto tiempo les queda para aprovechar una oferta urgente. Otros incluyen banners que promocionan ofertas específicas, como envío gratuito y descuentos. Esta técnica es especialmente eficaz cuando se combina con el texto del anuncio y anuncios aprovechando al máximo las extensiones – si piensas en tus anuncios como el gancho (que debe ser), se puede pensar entsus páginas de destino como una oportunidad para proporcionar perspectivas con todavía otra razón por la que deberían comprarte ahora mismo .

7. Haz tu investigación de palabras clave

Este es otro consejo de marketing navideño que puede parecer casi vergonzosamente obvio, pero te sorprendería saber cuántos dueños de negocios apuntan a las mismas palabras clave cada temporada de Navidad, solo para quedarse rascándose la cabeza cuando sus ventas bajan.

Claro, siempre tendrás tus términos básicos, pero es vital capitalizar (y ofertar) en las búsquedas estacionales y otras tendencias oportunas . Una forma de hacerlo es utilizando Google Trends y otras herramientas de marketing online similares para identificar nuevas palabras clave que puedan dar vida a tus campañas navideñas.

8. Invierte en redes sociales pagadas

Si aún no has comenzado a anunciarse en Facebook , las navidades son el momento ideal para comenzar . ¿Porque preguntas? Bueno, porque ¿recuerdas cómo mencionamos más arriba que la gente hará casi cualquier cosa para evitar la fiebre de las compras? También estarán prácticamente garantizados para descargar sus frustraciones en Facebook, brindándote la oportunidad perfecta para ofrecer un alivio oportuno de sus problemas de compras navideñas.

La publicidad en Facebook tiene varias ventajas importantes. El primero es la amplitud y profundidad de las opciones de segmentación disponibles, lo que te permite crear audiencias personalizadas basadas en datos demográficos, así como otras métricas como intereses, preferencias de compra y otros identificadores de comportamiento.

La segunda ventaja de Facebook es su rentabilidad. Como explicó recientemente nuestra experta en publicidad en redes sociales Carolina Medina, la publicidad en Facebook puede ser mucho más asequible de lo que muchos anunciantes piensan, lo que crea oportunidades para los dueños de negocios inteligentes que desean capitalizar el aumento del tráfico durante las fiestas.

Por último, los anuncios de Facebook son (según el diseño de Facebook) mucho más visuales que los anuncios PPC, incluidos los anuncios de compras. La oportunidad perfecta para combinar algunos mensajes clásicos de las fiestas con su marca existente.

9. Utiliza el remarketing

Es posiblemente la técnica más eficaz en su arsenal de marketing.

Piense en todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo que se dedica a una campaña de búsqueda pagada (Google Ads Search). Si no utilizas el remarketing, estás dedicando todos estos recursos a un único intento de persuadir a un cliente potencial para que realice una conversión. Cuando lo pones así, es nada menos que una locura.

El remarketing no es solo una estrategia de marketing eficaz durante todo el año, es una técnica que se adapta perfectamente al comportamiento de compra de las compras navideñas. Piensa en cómo compraste regalos para tus seres queridos el año pasado. ¿Hiciste clic en el primer anuncio que viste y compró el primer producto en oferta en el primer sitio web que visitaste? Por supuesto no. Es probable que hayas buscado las mejores ofertas, al igual que millones de otras personas. Esto presenta una oportunidad crucial para los especialistas en marketing que utilizan el remarketing, ya que les permite capturar el tráfico “perdido” al capitalizar la renuencia de los clientes potenciales a comprar en el primer sitio que visitan con la esperanza de encontrar una mejor oferta en otro lugar.

Si aún no has comenzado a prepararte para las navidades, debes comenzar AHORA MISMO . El tiempo se está acabando y la locura se apoderará de nosotros antes de que se dé cuenta, así que comience a competir y lance pronto sus campañas de marketing navideñas.

Si tienes dudas sobre cómo planificar tus ventas de Navidad, agenda una asesoría con Carolina Medina y el equipo de marketing desde aquí

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar