Mejores inversiones en marketing digital para 2022

Como emprendedor y dueño de negocio, el marketing digital es absolutamente esencial para que tu empresa tenga éxito, especialmente en los primeros años y meses en los que tantas empresas fracasan.
Las grandes empresas pueden tener presupuestos de marketing enormes, por lo que pueden permitirse ser un poco descuidados en la forma en que lo gastan. También tienen mucha gente de marketing que puede correr y experimentar con la última idea de marketing elegante. 
¿Emprendedores? Somos diferentes. Dirigimos organizaciones esbeltas y mezquinas. No podemos permitirnos desperdiciar dinero en marketing ineficaz, y ciertamente no tenemos mucho tiempo extra. 
Entonces, cuando pienses en lo que vas a gastar en tus campañas de marketing, debes pensar tanto en dinero como en tiempo.
Y el mejor retorno de tu inversión en marketing, tanto en tiempo como en dinero, es el marketing digital.

Mejores inversiones en marketing digital para 2022

Tabla de contenidos

Como emprendedor y dueño de negocio, el marketing digital es absolutamente esencial para que tu empresa tenga éxito, ¡especialmente en los primeros años y meses en los que tantas empresas fracasan! Puede que no seas un experto en marketing digital, pero debes convertirse en uno o contratar a una agencia. 
El marketing digital es la forma más poderosa, eficiente y rentable de difundir tu mensaje, servicio o producto.
Dicho esto, ¡no necesitas dejar todo lo demás para convertirte en un experto en marketing digital! No es necesario que estudie un montón de detalles técnicos y miles de estrategias de promoción digital. Solo necesita aprender los conceptos básicos del marketing online y apoyarte e agencias como la nuestra para implementar una buena estrategia. 
 
He invertido años de trabajar en agencias de publicidad y, literalmente, tener presupuesto de miles de euros para aprender e implementar varias estrategias de marketing digital. 
Ahora enseño a otros emprendedores cómo implementar las estrategias específicas que me ayudaron a crear dos negocios (casi) millonarios. A partir de mi propia experiencia de más de 13 años en el sector, aquí están mis seis sugerencias principales para emprendedores y dueños de negocio para 2022 que te darán el mejor ROI para tu inversión en marketing digital. 

1. Video marketing

Si has leído alguno de mis artículos, miraste el canal de YouTube o miraste alguna de nuestras redes sociales, ¡sabes que siempre estoy hablando de lo poderoso que es el video! En 2021, el 86% de las empresas utilizaron el marketing de video (frente al 85% del año pasado), y el 93% de los especialistas en marketing que sí usan el video dicen que es una parte esencial de sus esfuerzos de marketing. 
Cuando te enfocas en usar videos, el conocimiento de tu marca crece mucho más rápidamente. El uso de videos aumentará tus ventas y te ayudará a establecer relaciones. 

2. Marketing en redes sociales

Es de sentido común que quieras aparecer donde están sus clientes potenciales y clientes, ¿verdad? ¿Y dónde están todos? En las redes sociales. Las redes sociales ya no son solo fotos de vacaciones y videos de gatos. Los emprendedores han descubierto que es la forma más rápida y eficaz de construir su marca. 
¡Sé que el marketing en las redes sociales puede consumir mucho tiempo y energía! Por lo tanto, es importante centrarse en estrategias que valgan la pena. 
El primer paso es investigar su mercado objetivo: qué les gusta, qué les preocupa, qué los emociona, cuáles son sus problemas y, específicamente, dónde aparecen en las redes sociales. Una vez que hayas hecho eso, sabrás a qué plataformas de redes sociales dirigirte primero. 
Siempre te sugiero que comiences con una plataforma y la domines antes de ir a otras. Cuando enfoca tu enfoque con láser de esta manera, no perderá su tiempo construyendo una audiencia que no se convertirá en un negocio para ti. 

3. Pago por clic – PPC

¡Sí, debes pagar para jugar! Sé que puedes publicar contenido excelente de forma gratuita y encontrar tráfico de forma orgánica. Por lo tanto, es tentador jugar a lo barato cuando se trata de tu marketing digital. No caigas en la tentación de ignorar las extensiones de anuncios pagadas y las campañas publicitarias. 
Una de sus mejores inversiones en marketing es Google Ads. Obtendrás resultados mucho mejores cuando utilices el tráfico de consultas de búsqueda tanto orgánico como de pago. ¡No seas tacaño y te pierdas lo que este servicio puede hacer por ti! 
 

4. SEO

Tu negocio tiene un sitio web, ¿verdad? Pero, ¿estás obteniendo el mayor beneficio de ello? Si no estás utilizando la optimización de motores de búsqueda (SEO), entonces la respuesta es “¡no!” ¡El SEO asegura que las personas que estarían interesadas en tu servicio o producto realmente puedan encontrarlo! Es lo que coloca tu anuncio o publicación en la primera página de una búsqueda en lugar de en la 47.
Invertir en SEO es relativamente económico. También es de hoja perenne, por lo que seguirás atrayendo nuevos clientes y construyendo el conocimiento de tu marca. Una vez que conozca las palabras clave que utilizan los motores de búsqueda, asegúrate de utilizarlas en todo el texto y el contenido de tu sitio web, así como en otros contenidos que publiques en otros lugares. 

5. Marketing de contenido

A estas alturas, la mayoría de los emprendedores entienden que el marketing de contenidos es el camino a seguir. En este tipo de marketing, creas contenido que tu público objetivo consideraría valioso. No te enfocas directamente en impulsar tu producto o servicio, sino en las necesidades y deseos de tu mercado objetivo: lo que les interesa, lo que les preocupa y sus problemas que tú puedas ayudar a resolverlo. Se basa en tu comprensión de tu mercado objetivo a partir de tu investigación y el conocimiento y la experiencia que puedes ofrecerles para mejorar sus vidas. 

6. ¡ Sirve, no vende!

Puedes hacer blogs, o mejor aún, ¡vlogs! – o infografías que las personas pueden compartir en las redes sociales. Cualquier marketing de contenido que hagas debe apuntar a lo mismo: llamar la atención, generar confianza en ti y en el mensaje de tu marca y ofrecer un valor real. Desea atraer a las personas ofreciéndoles contenido que aprecian y pueden usar. 
 
 

Estas estrategias de marketing digital funcionan, ¡si las aplicas! Tienes que consistente y persistente con tu marketing digital. No tendrás resultados al instante. Tus primeros intentos no serán perfectos y no tienen por qué serlo. Simplemente comienza, luego continúa. Y si lo hace, verás algunos resultados sorprendentes que marcarán la diferencia en tu éxito.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Descubre más

Qué es una Estrategia de Diferenciación

Una de las mejores formas de obtener una buena posición en el mercado consiste en implementar una estrategia de diferenciación que te permita añadirle valor a tu oferta y sobresalir por encima de tus competidores.

A casual business man looking at a marketing plan

Paid Media, explicado en 400 o menos palabras

Paid Media son marketing por el que pagas. Paid Media incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, …. En marketing digital, el Paid Media incluyen anuncios de pago por clic (PPC), anuncios de pago en redes sociales y marketing en búscadores (SEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...