Cómo obtener más ventas en tu tienda online

Conoce los tipos de tácticas de venta que tienen un gran potencial para aumentar el ticket promedio de tu negocio.

En realidad, te voy a decir  4 formas diferentes de ganar más dinero con tu negocio. Y son estas

  • Conseguir más tráfico.
  • Impulsando tus tasas de conversión.
  • Aumentando tus precios para que ganes más en cada venta.
  • Vender más productos a tus clientes existentes para que ganes más dinero con cada cliente.

Tu plan de negocios debe incluir una estrategia para abordar cada uno de estos puntos.

En este artículo, sin embargo, quiero centrarme en el último: vender más productos en el back-end.
¿Y sabes qué es “back-end”?
Una de las ventas más fáciles que podrás realizar: vender algo más a un cliente existente, vamos, lo que son las compras recurrentes.

Sigue leyendo que te digo cómo hacerlo…. 

Shopping Commercial Online Internet Concept

 

1. Ofrece un producto relacionado cuando está completando el pago del pedido.

Una forma realmente buena de aumentar tus ganancias por transacción es ofrecer una venta adicional, una venta cruzada o incluso una oferta única en el formulario de pedido. Debe ser un producto que esté directamente relacionado con el producto principal. Por ejemplo, puede ofrecer:

  • Las transcripciones de una serie de videos por una tarifa adicional.
  • Coaching personal para acompañar un curso de estudio en casa.
  • Una aplicación que se relaciona con el producto principal.
  • Acceso a un sitio de membresía relacionado.

El cliente ya está sentado allí con su tarjeta de crédito en la mano y ha tomado la decisión de comprar. Entonces, todo lo que tiene que hacer es persuadirlos para que gasten unos euros adicionales en una oferta relacionada.

2. Hacer una oferta en la página de agradecimiento

No importa lo que vendas, tus clientes irán a una página de confirmación o agradecimiento. Aquí descargarán su pedido o aprenderán más sobre el siguiente paso del proceso de entrega. De cualquier manera, este es un buen lugar para promocionar una oferta relacionada.

Supongamos que acabas de venderle al cliente un programa de entrenamiento para bajar de peso, que pueden descargar en la página de agradecimiento. Esta página incluiría un enlace a la descarga, así como algo como esto:

“Ahora que tienes un plan completo de nutrición y ejercicio para finalmente perder peso, solo necesitas una cosa más: el apoyo de otras personas que están haciendo lo mismo. Sin el apoyo adecuado, perderás la motivación y recuperará el peso.

No dejes que te pase eso. Consigue todo el apoyo que necesita haciendo clic aquí … “

Nota: una buena recomendación es todo lo que necesitas en tu página de agradecimiento. No quieres que tu nuevo cliente pierda el foco, ni quieres que esta página parezca un circo de anuncios.

 

3. Insertar ofertas en productos

Si vendes productos digitales como ebook, videos o software, entonces es muy fácil  colocar un enlace y una llamada a la acción dentro del producto en sí.

Si vendes productos físicos, también puedes colocar un folleto en la caja de envío. Para tener mejores resultados, incluye un cupón de descuento con fecha de vencimiento.

 

4. Seguimiento por correo electrónico

Una de las mejores formas de crear compras repetidas es a través de tu lista de correos, de tu base de datos de emails de clientes. Puedes incluir una oferta en cada emails y hacer un seguimiento repetidamente.

SUGERENCIA: segmenta tu lista de clientes de acuerdo con lo que compraron. De esta manera, puedes hacer ofertas que se relacionen directamente con sus deseos y necesidades.

Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico a todos los que compraron tu curso online y ofrecer tus servicios de coaching personal.

Estos sencillos consejos aumentan tus conversiones y reducen las tasas de cancelación de suscripción. También evitan que se envíen correos electrónicos a las personas sobre una oferta que ya han comprado.

Conclusión:

Si tu no estás pidiendo una venta más grande (bump!) o pidiendo ventas repetidas a los clientes, entonces estás dejando mucho dinero sobre la mesa. Las empresas más rentables y exitosas utilizan esta estrategia para ganar más dinero. Si es lo suficientemente bueno para Apple, Amazon y McDonalds, también es bueno para tu negocio.

Así que pon estas estrategias de back-end a trabajar para tí hoy mismo – ¡podrías ganar más dinero con el próximo cliente que entre por la puerta virtual de tu negocio!

No encantaría ayudarte en este proceso, así que puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@sialaweb.com .

Descubre más

DISEÑO DE TIENDA ONLINE

6 tipos de diseño web para tu negocio

¿No estás seguro por dónde empezar a diseñar tu sitio web? ¡Mira estos seis tipos de diseño web que te ayudarán a encontrar el diseño perfecto para tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar