Instagram Shopping se lanza en las Stories

La llegada de la compra en Stories era una de las más esperadas por los anunciantes debido al gran éxito que ha obtenido este formato en las publicaciones orgánicas del newsfeed. La espera ya ha terminado porque los usuarios ya pueden adquirir los productos que ven en las historias de las personas o las marcas a las que siguen sin necesidad de salir de la aplicación.

Cada vez son más los anunciantes que eligen Instagram para conectar con su audiencia. Y cada vez son más las posibilidades que está ofreciendo esta plataforma para hacerlo. Hace unos meses, la red social lanzaba Instagram Shopping en España, una nueva funcionalidad que, desde su implementación, ha permitido a las marcas aumentar exponencialmente su tráfico y sus ventas. Hace unos días, esta función se extendía al entono de Instagram Stories.

La llegada de la compra en Stories era una de las más esperadas por los anunciantes debido al gran éxito que ha obtenido este formato en las publicaciones orgánicas del newsfeed. La espera ya ha terminado porque los usuarios ya pueden adquirir los productos que ven en las historias de las personas o las marcas a las que siguen sin necesidad de salir de la aplicación.

Cómo funciona el Instagram Shopping en Stories

El funcionamiento de Instagram Shopping en Stories es exactamente igual que en los posts con opción a compra. Lo único que tienen que hacer las marcas es crear etiquetas de compra en los productos que quieran promocionar en Stories, de la misma manera que se etiquetaría a una persona en cualquier otra publicación. Así, además de conseguir experiencias originales y memorables, los usuarios pueden acceder a los detalles de las prendas o los productos mostrados en los Stories. De esta manera se logran más compras directas en la aplicación de una forma mucho más rápida y sencilla que con un mero enlace externo a una landing

Instagram Shopping
Fuente: iProspect Blog

Para los usuarios, esto se traduce en un acceso directo a la información de un producto etiquetado, lo que elimina cualquier tipo de duda acerca de su precio o sus características. Lo único que tienen que “buscar” los usuarios es el icono de una bolsa de la compra. Esas son las historias con posibilidad de compra. Solo con pausar el Story, el usuario obtiene detalles que pueden suponer la diferencia en su decisión de compra, como son más imágenes sobre el producto o de otros incluidos en el Story, sus respectivos precios y/o descripciones, o el enlace a la página web del anunciante, donde puede efectuar la compra.

Para las marcas, las nuevas etiquetas de compra en Stories suponen la posibilidad de impactar a los más de 11 millones de personas en España que utilizan diariamente está función en Instagram. Una cifra que, de hecho, no para de crecer y por lo que se ha convertido en una herramienta ideal dentro del ecosistema publicitario.

Valor del Shopping en Instagram Stories

Instagram asegura que una de las razones por las que sus usuarios consultan con asiduidad la sección de Stories es para mantenerse actualizados sobre las marcas e influencers que les interesan, conocer más sobre los productos que promocionan y encontrar inspiración y originalidad en su día a día.

Si quieres aumentar las ventas en tu negocio, las redes sociales son un gran impulso y unos de los medios más actuales. No te quedes atrás y te preparamos un plan personalizado para tu empresa.

Si tienes alguna duda sobre estrategia y gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo y hasta el post que viene!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar