7 estrategias para generar tráfico y ventas desde Instagram

Comprender cómo generar tráfico desde Instagram puede ser una de las mejores tácticas de marketing para tu negocio o marca.

Instagram está repleto de herramientas y funciones útiles para hacer crecer su negocio, y con las estrategias adecuadas, pueden ser su boleto de acceso rápido a más clics y conversiones.

Impulsa el tráfico desde Instagram Consejo # 1: Agrega enlaces a tus descripciones de video IGTV – ¡Son clicables!

¿Sabías que puede agregar enlaces a las descripciones de video de IGTV?

A diferencia de las publicaciones de feed de Instagram, las publicaciones de IGTV pueden contener enlaces en los que se puede hacer clic, lo que hace que sea muy fácil para los espectadores hacer clic para comprar tus productos o servicios.

El video es un medio poderoso cuando se trata de influir en los hábitos de compra. Con la estrategia de video correcta, puede construir una conexión más profunda entre sus espectadores y sus productos.

Además, no necesitsa un gran presupuesto para obtener grandes resultados.

Por ejemplo, la marca de belleza Trinny London comparte videos de cambio rápido en su canal IGTV, todos filmados sobre la marcha en el móvil.

Estos videos directos a la cámara son fantásticos para mostrar los productos de Trinny London en acción, y la falta de ediciones de posproducción hacen que el contenido se sienta más genuino y auténtico.

Además, todos los productos están claramente enumerados en la descripción del video, lo que hace que sea muy fácil para los espectadores hacer clic y comprar los productos destacados.

E incluso si estar en la cámara no es lo tuyo, todavía hay muchas maneras de poner en marcha una estrategia IGTV que impulsa el tráfico y las ventas. Por ejemplo, podría involucrar a los miembros de tu equipo o asociarte con un influencer 

CONSEJO PARA IMPULSAR EL TRÁFICO: anima a los espectadores a ver la descripción (y los enlaces) de su video agregando un llamado a la acción al título de su video IGTV, como: “Toque la flecha para obtener más información ➡”.

Consejo #2: Se creativo con las características de Instagram Stories

Las Historias de Instagram también están repletas de características geniales para ayudar a atraer a tus seguidores y generar el máximo entusiasmo en torno a tus productos o servicios.

Estas son algunas de las principales características de Instagram Stories para generar tráfico desde Instagram:

# 1: Vive y responde las preguntas de tus seguidores

¡Publicar en vivo en Instagram Stories es una excelente manera de generar más entusiasmo en torno a los momentos de grandes marcas, como el lanzamiento o la venta de un producto!

Al invitar a tu audiencia a hacer preguntas, podrá compartir todos los detalles imprescindibles, en un formato orgánico y atractivo.

¡Durante su sesión en vivo de Instagram, anima a los espectadores a visitar tu sitio y hágales saber exactamente dónde pueden encontrar sus enlaces!

CONSEJO PARA IMPULSAR EL TRÁFICO: publica un adhesivo de preguntas de Instagram en tus historias y responde con un claro llamado a la acción o enlace. Luego puedes compartir esta respuesta durante el directo en Instagram, creando una señal visual para sus seguidores.

Echa un vistazo a la marca de cabello Prose usó esto en una sesión en vivo:

Esta puede ser una excelente manera de “anclar” un enlace a su transmisión en vivo, pero tenga en cuenta que no se puede hacer clic en la etiqueta de respuesta compartida.

Con esto en mente, vale la pena mantener sus enlaces lo más cortos y memorables posible.

# 2: Crea bombo con la pegatina de cuenta regresiva

La pegatina “Countdown” (cuenta atrás) de Instagram hace exactamente lo que dice…, ¡lo que la convierte en una herramienta increíble para generar entusiasmo en torno al próximo lanzamiento o evento de un producto!

La marca de ropa vintage para niños Worn By Littles usa la pegatina de cuenta regresiva varias veces para crear la máxima emoción y conciencia para un nuevo lanzamiento.

Para que esta pegatina sea aún más efectiva, anima a tus seguidores a tocar y establece un recordatorio para cuando finalice su cuenta regresiva.

¡Esta es una excelente manera de conseguir más clics y participación en los eventos de marca más importantes!

#3: Personalízalo con las etiquetas de encuesta y “swipe up”

Una de las mejores formas de generar tráfico (¡y ventas!) Es proporcionar una experiencia personalizada en Instagram.

Pero, ¿cómo puedes hacer esto con cientos o miles de seguidores? Una solución es usar una combinación de pegatinas de Instagram Stories para crear una experiencia personalizada, como Lush Cosmetics :

Esta solución súper creativa es excelente para que los espectadores se sientan más conectados con sus productos y tengan más probabilidades de “deslizarse” y comprar.

Consejo #3: Muestra las principales historias de conversión en las historias destacadas de Instagram

Las Historias destacadas de Instagram son la mejor manera de extender la vida útil de tus historias durante 24 horas, dándoles un mayor alcance y mayor visibilidad.

Teniendo esto en cuenta, es una buena idea utilizar Historias destacadas de Instagram de forma estratégica.

Por ejemplo, es posible priorizar los aspectos más destacados de tus productos y generar más conversiones para tu marca.

Los viernes de verano mantienen su destacado “TIENDA” justo al comienzo de su feed:

CONSEJO PARA IMPULSAR EL TRÁFICO: asegúrete de que las historias destacadas se actualicen regularmente. Agregar nuevas historias a un elemento destacado lo colocará al frente de la cola en tu perfil, ¡haciendo que sea más visible y más fácil de encontrar para las personas!

Consejo # 4: Invierte en anuncios de Instagram

Si está buscando una ruta de paso rápido para generar más tráfico desde Instagram, siempre puede crear un anuncio de Instagram .

Los anuncios de Instagram son una forma garantizada de llegar a más personas, y con la estrategia correcta, pueden ser una gran ventaja para tu marca.

Para que tus anuncios de Instagram tengan el mayor éxito posible, tienes que determinar de forma muy cuidadoa tu objetivos finales. Si estás buscando generar más tráfico, concéntrete en un llamado a la acción fuerte que fomente los clics.

Toma nota de cómo Castify y Canva usan anuncios cortos y llamativos con llamados a la acción claros para su feed y anuncios de Instagram Stories:

Tener una idea clara de los objetivos ayudará a definir el público objetivo, requisitos creativos y presupuesto, haciendo que todo el proceso sea más específico y eficiente.

CONSEJO PARA IMPULSAR EL TRÁFICO: ¡ Usa etiquetas UTM para obtener una comprensión más profunda de qué contenido se convierte en ventas! Armado con este conocimiento, puedes fortalecer sus anuncios de Instagram al rastrear su rendimiento e retirar según lo que funcione para su audiencia y marca.

Consejo #5: Usa Instagram Shopping

Instagram Shopping son una de las formas más fáciles de hacer que su cuenta de Instagram se pueda comprar al instante, ¡lo que significa más ventas para tu negocio!

Con lInstagram Shopping, puedes etiquetar productos directamente en tu feed e historias. Mira cómo Madewell usa esta función para hacer que sus publicaciones sean muy fáciles de comprar:

Dependiendo de tu ubicación, tu audiencia podrá “Pagar en Instagram” o “Visitar en el sitio web”.

Con el pago en Instagram, ¡tus seguidores pueden hacer una compra sin tener que abandonar la aplicación de Instagram!

Para las Historias de Instagram, todo lo que necesita hacer es agregar una etiqueta de “Producto” a sus publicaciones. La marca de equipaje Away usa regularmente esta etiqueta de producto comprable en sus historias:

Para comenzar a agregar etiquetas de productos a sus publicaciones e historias, debe cumplir con los criterios de elegibilidad de Instagram:

  1. Debe estar ubicado en uno de los 46 países en los que la función está disponible actualmente.
  2. Necesita una cuenta comercial de Instagram .
  3. Debes tener la última versión de la aplicación de Instagram en iOS o Android .
  4. Su empresa debe vender bienes físicos que cumplan con el acuerdo comercial y las políticas comerciales de Instagram.
  5. Su perfil comercial debe estar conectado a un catálogo de Facebook . Esto se puede crear y administrar en Business Manager, directamente en la página de su empresa en Facebook, o a través de Shopify o BigCommerce.

Consejo # 6: Invierta en un influencer adecuado

Cuando los influencers correctos hablan (y se vinculan) con sus productos o servicios, pueden enviar una ola de tráfico en su dirección.

Pero, ¿qué hace que un influencer ?

Hay miles de personas influyentes en Instagram, pero una gran cantidad de seguidores no siempre es una buena oportunidad de marca.

En cambio, vale la pena considerar cómo se alinea su audiencia con su público objetivo y cuán genuino sería su respaldo a su marca.

De esa manera, cuando publican sobre su marca en su feed, historias o IGTV, es probable que sea una recomendación auténtica (y, por lo tanto, más efectiva).

Por ejemplo, el chocolatero Lindt se asocia con influencers (como la profesional de fitness Lucy Mountain ) que aman sus productos. Como resultado, sus publicaciones patrocinadas se sienten más genuinas y confiables, a la vez que se divulgan adecuadamente como anuncios .

Con el influencer adecuado, puedes llegar a una nueva audiencia enorme (¡y relevante!) En Instagram.

Consejo # 7: Crea una lista de espera con DMs “amigos cercanos”

Si está buscando generar más tráfico para el próximo lanzamiento o evento de su producto, debería considerar usar la lista de amigos cercanos de Instagram : ¡es una excelente manera de generar publicidad y mantener a su audiencia interesada!

Comience por compartir una publicación en su feed de Instagram antes de su lanzamiento oficial con algo como: “Síganos y deje un comentario para agregar a nuestra lista de amigos cercanos y sea el primero en enterarse de …”

Esto le dará a tu lanzamiento o evento un elemento de exclusividad, y alentará a las personas a inscribirse para mantenerse al tanto de lo que está por venir.

Una vez que hayas inscrito a las personas en tu lista de amigos cercanos, puedes enviar anuncios exclusivos, contenido detrás de escena e incluso adelantos.

Esta es una excelente manera de fortalecer el sentido de comunidad en torno a su marca, al tiempo que recompensa a sus seguidores más leales con contenido exclusivo.

¡Además, los miembros de su comunidad exclusiva se sentirán más incentivados para hacer clic y comprar sus productos o servicios!

Con las herramientas y la estrategia adecuadas, Instagram puede ser un gran impulsor de tráfico para su negocio o marca.

Comienza a experimentar hoy con algunos de estos consejos y trucos: pronto podrá interactuar con su audiencia y descubrir nuevas formas de convertir a sus seguidores de Instagram en compradores y fanáticos leales.

Si tienes alguna duda sobre estrategia y gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo y hasta el post que viene!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Descubre más

Qué es una Estrategia de Diferenciación

Una de las mejores formas de obtener una buena posición en el mercado consiste en implementar una estrategia de diferenciación que te permita añadirle valor a tu oferta y sobresalir por encima de tus competidores.

A casual business man looking at a marketing plan

Paid Media, explicado en 400 o menos palabras

Paid Media son marketing por el que pagas. Paid Media incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, …. En marketing digital, el Paid Media incluyen anuncios de pago por clic (PPC), anuncios de pago en redes sociales y marketing en búscadores (SEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...