¿Qué estrategias de marketing debes usar para Navidad?

Descubre las claves para conseguir una buena estrategia de marketing para Navidad

Se acerca la Navidad y debes tener una estrategia de marketing que te haga aumentar las ventas.

¿Sabes cuál es la mejor forma para que tu estrategia de marketing sea todo un éxito?

Todo el mundo sabe que la campaña de Navidad es una de las más importantes del año. Para muchas empresas supone alrededor del 30% al 50% de las ventas anuales, es por ello que debes elegir una buena estrategia de marketing para que tu público objetivo pueda encontrarte fácilmente.

En este post te vamos a dar unos tips para que tu campaña navideña funcione. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, queremos ser tu agencia de publicidad y marketing y asesorarte en todo lo necesario para que tu campaña sea todo un éxito.

Enlaces Directos del Contenido

Ideas para marketing y redes sociales en Navidad

Prepárate con antelación

No pongas el arbolito en Agosto, pero toma en cuenta que una buena preparación y estudio de las tendencias que forman parte del último trimestre del año te permitirán saber qué tipo de contenido o a cuáles tendencias apegarte este año.

No dejes todo para última hora. Algunos países comienzan a enfocarse en el marketing de navidad apenas termina Halloween y es ahí donde debes comenzar a actuar. Se conoce que la publicidad en Redes Sociales tiene un mayor costo la pauta durante las fechas navideñas y es por ello que debes ir preparando a tu audiencia desde fechas tempranas para las promociones, eventos y actividades que ofrecerá tu marca durante esta época festiva.

Campañas en Google Ads

Para esta estrategia, resulta muy bueno comenzar tus campañas con antelación, ya que la mayoría de las personas buscan los productos con anterioridad a la Navidad. Para lograr que tu campaña de Google Ads sea un éxito debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Analizar como tu público objetivo busca tus productos para elegir las palabras clave correctas.
  • Redactar anuncios creativos con llamadas a la acción.
  • Tu Landing Page además de creativa, debe ser clara, concisa y de fácil uso para los usuarios.

Campañas en Redes Sociales

Como siempre, las campañas en redes sociales son obligatorias en tu estrategia de marketing. Puedes realizar anuncios en cualquier red social dependiendo de qué tipo de productos o servicios ofreces, ya que la edad de los usuarios varía en función de la red social. En las redes sociales debes tener en cuenta los siguientes apartados:

  • Crea tu Buyer Persona y segmenta a tu público objetivo en función de gustos, geolocalización, comportamiento, etc.
  • En función del punto anterior determina en que red social quieres que aparezcan tus anuncios.
  • Planifica el presupuesto que quieres invertir.
  • Trabaja una buena creatividad y copy que llame la atención de los usuarios.

Cuñas en la Radio

Este tipo de publicidad de marketing offline sigue siendo uno de los recursos más utilizados por las empresas en el corto plazo. La radio se considera uno de los medios tradicionales con más repercusión, ya que puedes llegar a más gente y por tanto ganar mucha notoriedad de marca y branding. Aunque se piense que las acciones de marketing tradicional están perdiendo fuerza, es una gran forma de llegar a un gran número de personas de todos los segmentos, sobre todo de edades más altas.

Marketing de Guerrilla

Se pueden poner en marcha estrategias de marketing creativas en los medios offline que impacten a los usuarios que pasan por el lugar. Las campañas de marketing offline si están bien llevadas a cabo tienen una gran ventaja, que es que generan un gran awareness de la marca. La mejor elección es combinar este tipo de campañas offline con una buena estrategia de marketing online, lo que se considera marketing 360.

Email Marketing (el mail está más vivo que nunca)

Estas campañas de marketing son una de las acciones que mejores resultados ofrecen en la época navideña. Además de diseñar tus correos enfocados a un aspecto navideño, debes elegir una buena estrategia y promociones para captar la atención de los receptores.

Patrocinio

Patrocinar cualquier tipo de evento, ya sea deportivo, cultural o social le da a tu marca la notoriedad que se necesita en este tipo de fechas. Además dependiendo del tipo de evento podrás lograr una imagen diferente y llegar a un público que no te conoce. Para ello, debes estudiar bien a tu target para estar presente y realizar patrocinios en los eventos que se relacionen con tu marca.

Estrategias de marketing para tus campañas

Ahora te vamos a mostrar diferentes estrategias que desde Sialaweb sabemos que funcionan para tu estrategia de marketing para Navidad. Cuanto antes inicies tus promociones navideñas más éxito tendrán, puesto que la mayoría de los consumidores ya están atentos para realizar compras.

Crea urgencia a los consumidores

Es una de las técnicas de marketing más usadas y se trata de crear anuncios para generar el sentido de urgencia a los consumidores. Esta técnica es muy utilizada y tiene bastante éxito en las campañas de marketing. Si como recurso, introduces un contador tanto en tu web como en tus email marketing para avisar a los consumidores de que las ofertas se acabarán, estamos seguros de que los usuarios que necesiten ese producto, no dudarán en adquirirlo antes de que termine la oferta.

Haz regalos a tus clientes

Es bien sabido por todos que a los consumidores les encantan los regalos, ya que les hace sentirse especiales y esto ayuda a las empresas a incentivarles en las compras. Es una buena estrategia de marketing en Navidad, regalar productos que no afecten a la rentabilidad de tu empresa con la adquisición de otro producto.

Así, si dispones de un producto de precio alto en tu catálogo, puede incluir un obsequio para los consumidores y de está forma no se fijarán tanto en el precio, ya que se llevarán dos productos por el precio de uno.

Envía ofertas y promociones por email

¡No olvides las campañas de email marketing! tal como si se tratase de postales durante estas fechas los usuarios se encuentran muy pendientes de las ofertas, anuncios o descuentos que las marcas ofrecen por medio de campañas de email. Puedes apoyarte en la ambientación para desear una Feliz navidad y aprovechar para recordar ese descuento navideño que tienes planteado en tu estrategia de ventas para tu ecommerce.

Sorprenderás a tu público con un email de Navidad con ofertas y promociones con tiempo para que puedan realizar sus compras navideñas. Es buena estrategia que segmentes tu base de datos en función de clientes recurrentes y clientes nuevos, de está forma podrás dirigirte de una forma más cercana a ambos segmentos. Las promociones navideñas, además de atraer tráfico a tu web y conversiones, te ayudarán a fidelizar clientes. Por ejemplo, puedes regalar un 5% de descuento en la primera compra que realice el consumidor.

Navidad y tus Redes Sociales

Ambienta tu perfil navideño

Ambientar tu perfil en redes sociales en base a un evento importante es una tendencia evergreen ¿Un gorrito en el logo? ¿Un banner de portada con guirnaldas y luces decorativas? Todo es aplicable siempre y cuando sea acorde a la personalidad de tu marca o a la de tu cliente. Recuerda que algunas marcas tienen una personalidad más seria que otras y es por ello que debes entender la identidad de tu marca antes de plasmar la imagen de la misma en Internet con artilugios y detalles que evoquen a la época.

Genera contenido de temporada

Así como las marcas de productos ofrecen empaques navideños, tu contenido no debe pasar desapercibido para estas fiestas. Genera contenido que pueda integrarse con la temática o dale un giro al estilo artístico o el diseño de las publicaciones. Esto generará un enganche con aquella audiencia que se sienta atraída por la navidad. Recuerda igual que al momento de ambientar tu perfil todo depende de la personalidad de tu marca.

Ofrece promociones

En navidad todos esperan regalos y este caso los usuarios de redes esperan encontrarse con promociones, ofertas o giveaways de sus marcas y productos favoritos. La navidad es una fecha muy comercial y muy competitiva a nivel de mercadeo, por lo que es importante programar estrategias de venta basada en fechas específicas como el inicio de las fiestas, la noche buena o vísperas de año nuevo.

Agrega detalles navideños a tu web, aplicación o Ecommerce

¿Tienes un sitio web, una aplicación o un Ecommerce? Es un excelente momento para agregarle detalles inspirados en las fiestas navideñas. Existen diversas herramientas para generar detalles adaptados al invierno y la navidad como luces o nieve que le darán un toque festivo y engancharán a tus usuarios y clientes.

¿Tienes un sitio web en WordPress? Te dejamos un plugin que puedes instalar sin necesidad de utilización de código para integrar un ambiente navideño a tu sitio web: Plugin Nieve para WordPress

Haz Storytelling

Una buena historia siempre atrapa al usuario y si viene acompañada de contenido de valor con una temática inspirada en el marketing de temporada actual le agrega un plus. Durante muchos años las campañas de publicidad de mayor auge relacionadas a navidad como es el caso de Coca-Cola siempre han venido acompañadas de una historia cuyo desenlace relaciona su producto como complemento de la misma. Inspírate y crea historias que apoyen a tu marca. Si eres una marca personal es importante recalcar cómo es tu personalidad en estas fechas y cómo aportas un factor diferencial durante ellas.

Apóyate en el Email Marketing

¡No olvides las campañas de email marketing! tal como si se tratase de postales durante estas fechas los usuarios se encuentran muy pendientes de las ofertas, anuncios o descuentos que las marcas ofrecen por medio de campañas de email. Puedes apoyarte en la ambientación para desear una Feliz navidad y aprovechar para recordar ese descuento navideño que tienes planteado en tu estrategia de ventas para tu ecommerce.

Busca inspiración

Inspírate en campañas de cultura pop que se han transformado en clásicos en la historia de estas fechas que puedan servir de referencia a actividades, anuncios y videos que apoyen tu estrategia de marketing e ideas para Navidad en Redes Sociales.

Si quieres más tips y consejos para tus campañas de marketing en Navidad, puedes reservar una reunión 1 a 1 con nosotros para que tu estrategia de marketing en Navidad sea todo un éxito.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Descubre más

Los 7 Errores Mortales Del Marketing Online

Crear estrategias de marketing efectivas, no es algo que se puede dejar al azar. El marketing es una ciencia incierta; que necesita de un análisis riguroso y de un conocimiento exacto del producto o servicio que estás comercializando.

Mejores inversiones en marketing digital para 2022

Como emprendedor y dueño de negocio, el marketing digital es absolutamente esencial para que tu empresa tenga éxito, especialmente en los primeros años y meses en los que tantas empresas fracasan.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...