Elegir una agencia de marketing

Conoce las 8 cosas que debes saber sobre la elección de una agencia de marketing

¿Qué es la insignia de Google Partners?

 
  1. ¡ESPERA!
    Antes de hablar con alguien: piensa. ¿Qué necesitas: comunicaciones con el consumidor? ¿B2B, investigación? ¿Compromiso digital? ¿Anuncios en redes sociales? ¿Branding? Y antes de enviar un mail o levantar el teléfono, se realista: ¿está seguro de que no puede hacerlo internamente?

  2. No llames a un neurocirujano por una fractura de tobillo.
    No todas las agencias son idénticas. Así que piensa en la especialidad: encuentra la que mejor se adapte al trabajo en cuestión y aprovecha las fortalezas de la agencia.

     

  3. Vosotros sois los expertos.
    Conoces tu negocio, conoces tu industria. Lo que necesitas es la experiencia en marketing que no tienes. Si bien puede ser una ventaja para una agencia tener un buen conocimiento de tu sector, canales y clientes, ¿importa si no han trabajado exactamente en tu sector? No es necesario!.

     

  4. Ajuste cultural.
    Antes de seleccionar una agencia, analiza detenidamente el contacto principal de cara al cliente. ¿Podrías soportar estar atrapado en un ascensor con ellos durante una hora? Si no es así: ¡abortar! Cada agencia tiene una personalidad que va desde la loca hasta la más simple. Así que piensa en tu cultura y cuál será el casting adecuado para tu marca, la forma en que trabajas y el tipo de personas de tu equipo. (Después de todo, una agencia es una extensión de tu departamento de marketing). Y recuerde siempre que puedes cambiar el trabajo pero no las personas. Confía en tu instinto: ¿disfrutas estar cerca de estos chicos? ¿Confías en ellos? ¿Son flexibles?

     

  5. Lo suficientemente grande para manejar tu negocio. Lo suficientemente pequeño para cuidarlo.
    En general, las grandes agencias globales se adaptan mejor a los grandes clientes globales. Si eres pequeño y eliges una gran agencia global, ¿quién crees que obtendrá el mejor servicio, tú o los chicos gastando 10 veces más? El tamaño importa.

     

  6. Evita las personas que sí.
    ¿De qué sirve pagar por una opinión de un experto si la única respuesta es sí? Encuentra una agencia que tenga un sano espíritu de debate. Las decisiones no deberían ser dolorosas, pero tampoco deberían aprobarse sin la debida diligencia y el desafío. Antes de poner a alguien a cargo de tus comunicaciones, piensa en cómo se comunican. ¿Escuchan? ¿Aprenden? ¿Llevan tus ideas más lejos de lo que llegarías por tu cuenta?

     

  7. Haz los cálculos.
    Asegúrate que los términos comerciales funcionen para ambos. ¿Estás poniendo a su agencia en un anticipo? ¿Una tarifa diaria? ¿O pagando un costo por proyecto? 

     

  8. La química es Sialaweb.
    En Sialaweb, las relaciones con nuestros clientes se basan en tres palabras: química, química, química. Habla con una agencia que habla tu idioma, que crea en un servicio excelente y, sobre todo, lo obtengas. 

 

Y ya sabes, que si tienes alguna duda, puedes siempre contar con nosotros.

Un saludo,

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Suscríbete a nuestro newsletter

Pack DigitalizaT

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar