Chau a la columna de Posición Media en Google Ads

¿Por qué se deshace Google de esta importante métrica? Y, lo que es más importante, ¿qué significa eso para las cuentas en Google Ads?

El pasado miércoles 27 de Febrero, Google Ads anunció que quitará la columna de  posición promedio, una de las métricas de Search originales, en septiembre de este año.

¿Cuál es la posición promedio? Cuando compite en la subasta de anuncios de Google, se le asigna un ranking de anuncios según su oferta y su nivel de calidad. El ranking del anuncio, a su vez, determina dónde se ubica su anuncio en los resultados de búsqueda pagados, y determina la posición de su anuncio.

google-sunsets-average-position-auction-infographic

La posición del anuncio se refiere al orden de los resultados de búsqueda pagados, pero no a la ubicación de los resultados de búsqueda pagados. En otras palabras, si logra la posición de anuncio superior (1) en una subasta determinada, eso no significa necesariamente que su anuncio se muestre en la parte superior del SERP. Podría muy bien mostrarse en los resultados de búsqueda orgánicos.

Como tal, su posición promedio no le dice toda la historia en términos de dónde se muestran sus anuncios de Búsqueda. Ciertamente, esta advertencia ha causado mucha confusión a los dueños de negocios y gerentes de cuentas.

Primero, hablemos de por qué Google Ads está haciendo esto. Luego, analizaremos algunas de las reacciones de los empleados de Sialaweb y otros expertos en PPC. Vamos a terminar con algo de perspectiva y un par de elementos de acción.

¿Por qué se va la posición media?
En resumen: porque Google ya no cree que sea una métrica terriblemente útil.

En consecuencia, en noviembre pasado, Google Ads lanzó una serie de nuevas métricas relacionadas con el rendimiento de las subastas y la visibilidad de SERP:

  • La tasa de impresión superior le indica el porcentaje de sus impresiones totales provenientes de la parte superior del SERP (por encima de los resultados orgánicos).

Tasa de impresión superior = Impresiones superiores / Impresiones totales

  • La tasa de impresión superior absoluta le indica el porcentaje de sus impresiones totales que proviene de la parte superior del SERP.

Tasa de impresión superior absoluta = Impresiones superiores absolutas / Impresiones totales

  • La parte superior de la impresión de impresiones le indica la velocidad a la que está convirtiendo las oportunidades de aparecer en la parte superior del SERP en impresiones reales en la parte superior del SERP.

Compartir impresión superior = Impresiones superiores / Impresiones superiores elegibles

  • El reparto absoluto de impresiones máximas le indica la velocidad a la que está convirtiendo las oportunidades para aparecer en la parte superior del SERP en impresiones reales en la parte superior del SERP.

Reparto de impresión superior absoluta = Top impresiones absolutas / Top impresiones absolutas elegibles

google-sunsets-average-position-desktop-serp

En la publicación de esta modificación, el gerente de productos de Google Ads, Pallavi Naresh, dio los siguientes fundamentos para la decisión:

“Estas nuevas métricas le dan una visión mucho más clara de su prominencia en la página que la posición promedio”.

Tener una idea clara de su importancia en el SERP es esencial para tomar decisiones sobre el presupuesto y oferta. Evidentemente, Naresh y el resto del equipo de Google piensan las cuatro nuevas métricas son más perspicaces en lo que se refiere a la estrategia de oferta.

¿Qué piensan los expertos en PPC?

Google está seguro de que estas cuatro nuevas métricas son más perspicaces que la posición promedio, y la comunidad de PPC no parece tan triste al no ver la métrica, en su mayor parte. Hablé con algunas personas alrededor de la oficina para obtener sus puntos de vista.

“Este es otro paso en el cambio de Google Ads para enfocarse en estrategias de ofertas automáticas”, dijo Lucas Fuentes, miembro de nuestro equipo de PPC. “Debido a que el objetivo de las estrategias automatizadas es obtener su anuncio donde sea que tenga mejores posibilidades de conversión, en lugar de poseer la parte superior del SERP, creo que esta decisión reitera el cambio a la automatización y se aleja de AdWords”.

google-sunsets-average-position-target-roas-automated-bidding-strategy
Una de las estrategias de ofertas automáticas de Google Ads le permite apuntar a ROAS.

La perspectiva de Lucas está en línea con la de Frederick Vallaeys, quien dijo lo siguiente en un artículo de Search Engine Land: “Hoy en día, las ofertas automáticas son tan omnipresentes y baratas que las estrategias manuales de oferta a la posición simplemente no hacen mucho. de sentido para la mayoría de los anunciantes “.

Yo  fuí un poco críticoa: “Soy un ávido usuario de la posición promedio. “Tengo un cliente en una industria muy popular y me gusta tener esos promedios difíciles para identificar mi éxito con la cuenta y saber dónde debo ajustar”.

Tenga en cuenta que yo compartí esta opinión en el contexto de un cliente en particular. En términos generales, creo que las métricas basadas en impresiones de Google Ads son, de hecho, útiles.

También, considero que la posición promedio es útil, siempre y cuando se entienda junto con el top impression share. De lo contrario, la posición promedio es una métrica relativa, y realmente no se sabe a qué se refiere.

“No podía creer que Google Ads se deshiciera de una métrica tan importante”, dijo Mónica quien realiza búsquedas sociales y campañas de pago en nuestro propio equipo de marketing,

“hasta que me di cuenta de que no lo había usado para evaluar el rendimiento en meses. . ”

Aunque, al igual que Lucas y yo, Mónica aún encuentra valor en la posición promedio, ella sabe que podrá confiar en las métricas de impresión cuando evalúe el desempeño.

¿Qué viene después?

El consenso parece bastante claro. Aunque la posición promedio ha proporcionado información valiosa para los anunciantes a lo largo de los años, su inminente eliminación de su cuenta de Google Ads está lejos del fin del mundo.

Escuchas esto todo el tiempo, y probablemente estés cansado de escucharlo, pero es cierto: el PPC es un método de publicidad en constante evolución. Y como lo ha señalado mucha gente en Sialaweb y más allá de este anuncio, la automatización se está volviendo cada vez más común. La eliminación de la posición promedio, apalancada durante mucho tiempo por el bien de la estrategia de oferta manual, refleja eso.

¿Significa eso que los account managers tienen los contados? De ningún modo. Tan útil como es la automatización, no es un reemplazo, es un suplemento. No será capaz de levantar los pies y dejar que las máquinas hagan todo el trabajo pesado a corto plazo.

Aquí hay algunos elementos de acción con los que puedes irte:

  • Si encuentras útil la posición promedio, continúa aprovechándola mientras puedas. Cada cuenta de Google Ads es diferente, y si has usado una posición promedio para optimizar tus ofertas en el pasado, no hay ninguna razón por la que debas cambiar antes de septiembre.
  • Familiarízate más con las estrategias de ofertas automáticas, en particular con el porcentaje de impresiones objetivo.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Dispara!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más