Prepárate para decir adiós a los presupuestos de Facebook.

Facebook anunció el miércoles que, a partir de septiembre, las campañas nuevas y existentes se migrarán al sistema de asignación de presupuesto de campaña automatizado de Facebook que optimiza el presupuesto de la campaña en todos los conjuntos de anuncios de un anunciante. Esto significa que los anunciantes de Facebook ya no podrán definir presupuestos a nivel de conjunto de anuncios.

¿Por qué debería importarte?

Los anunciantes de Facebook actualmente pueden establecer presupuestos por conjunto de anuncios dentro de una campaña, pero a partir de septiembre, cuando las campañas de anuncios migran a la optimización del presupuesto de la campaña, los anunciantes solo podrán establecer presupuestos a nivel de campaña.

El cambio también se aplicará a las campañas existentes, por lo que si tiene campañas a largo plazo con presupuestos específicos y expectativas de rendimiento a nivel de conjunto de anuncios, comience a pensar qué significará este cambio para esos esfuerzos. Tome las mismas consideraciones para cualquier campaña nueva que se establezca más allá de septiembre.

El objetivo, dice Facebook, es brindar mejores resultados a los anunciantes a un costo menor mediante la distribución de un presupuesto de campaña basado en los anuncios con el mejor desempeño, pero el movimiento le quita a los anunciantes una cierta cantidad de control.

“Tendrá la capacidad de establecer un presupuesto de campaña central para optimizar los conjuntos de anuncios, y distribuiremos el presupuesto de forma automática y continua en tiempo real a sus conjuntos de anuncios con el mejor rendimiento”, dijo la compañía.

También significa que los anunciantes tendrán que tener fe en que las asignaciones presupuestarias automatizadas de Facebook ofrecerán resultados eficientes.

¿Crees que será una buena jugada para favorecer a los anunciantes o se incrementará el coste por click o impresiones?

Si tienes alguna duda sobre gestión de campañas de publicidad en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo y hasta el post que viene!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Descubre más

Qué es una Estrategia de Diferenciación

Una de las mejores formas de obtener una buena posición en el mercado consiste en implementar una estrategia de diferenciación que te permita añadirle valor a tu oferta y sobresalir por encima de tus competidores.

A casual business man looking at a marketing plan

Paid Media, explicado en 400 o menos palabras

Paid Media son marketing por el que pagas. Paid Media incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, …. En marketing digital, el Paid Media incluyen anuncios de pago por clic (PPC), anuncios de pago en redes sociales y marketing en búscadores (SEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...