Los 7 Errores Mortales Del Marketing Online

Crear estrategias de marketing efectivas, no es algo que se puede dejar al azar. El marketing es una ciencia incierta; que necesita de un análisis riguroso y de un conocimiento exacto del producto o servicio que estás comercializando.

La mayoría de las estrategias de marketing fracasan desde antes de ser expuestas a los clientes potenciales.


Por esta razón, aquí encontrarás los 7 errores mortales que la mayoría de emprendedores cometen a la hora de diseñar estrategias de marketing efectivas, y te servirán de guía para no cometer los errores que pueden llevarte al abismo de la frustración y el fracaso.

Tabla de contenidos

Error #1. Pensar que diseñar e implementar estrategias de marketing para tu negocio es una perdida de tiempo.
 
El marketing es bien conocido en el mundo de los negocios como el motor de cualquier empresa. Su única función es atraer el dinero de tus prospectos y clientes, a tu billetera.
Por esta razón, el tiempo que debes dedicar a tus estrategias de marketing debe ser igual o mayor al tiempo utilizado en la creación de tu producto o servicio.
Nunca olvides que tú éxito o fracaso se deriva de tus estrategias de marketing y no del producto o servicio que estás ofreciendo.
Así que enamórate de tus estrategias de marketing y no de tu producto. Porque las estrategias de marketing son las que hacen que tu producto o servicio sea un éxito o un completo fracaso.
 

Error #2: No conocer el valor de un nuevo cliente.

Tus clientes son el ACTIVO más importante de tu negocio y si desconoces el valor de un nuevo cliente, te será imposible tomar decisiones acertadas.
Una estrategia de marketing cuesta dinero y para que sea efectiva tienes que conocer cuánto te está costando cada prospecto que llega a tu página de ventas, cuántos de ellos compran por única vez, cuántos son clientes frecuentes y cuántos se dan de baja.
Por lo tanto, antes de invertir grandes sumas de dinero en tus estrategias de marketing, debes determinar el valor de la duración de cada cliente y de esta forma tendrás un método de evaluación de tus resultados.
El primer paso es investigar su mercado objetivo: qué les gusta, qué les preocupa, qué los emociona, cuáles son sus problemas y, específicamente, dónde aparecen en las redes sociales. Una vez que hayas hecho eso, sabrás a qué plataformas de redes sociales dirigirte primero.
Siempre te sugiero que comiences con una plataforma y la domines antes de ir a otras. Cuando enfoca tu enfoque con láser de esta manera, no perderá su tiempo construyendo una audiencia que no se convertirá en un negocio para ti.
 

Error #3: No tener una lista de clientes.

La mayoría de empresarios no saben quiénes son sus clientes y por lo tanto, están perdiendo mucho dinero… ¡Y este error nunca deberías cometerlo!
Tu activo más valioso no son las diferentes herramientas que tienes para la creación de tu producto o servicio.
Tu éxito depende de tus clientes, y por esta razón necesitas crear una lista de clientes con los que establezcas una relación de credibilidad y confianza.
 
 
 Error #4: Problemas en la comunicación con los clientes.
Cuando no tienes una comunicación constante con tus clientes; tu resultado será una disminución en tus ventas.
Lo más importante es mantenerte en contacto con tus clientes al menos una vez cada 15 días. Tus clientes quieren conocerte, saber de ti con frecuencia y no solamente de los productos o servicios que estás ofreciendo.
Invertir en SEO es relativamente económico. También es de hoja perenne, por lo que seguirás atrayendo nuevos clientes y construyendo el conocimiento de tu marca. Una vez que conozca las palabras clave que utilizan los motores de búsqueda, asegúrate de utilizarlas en todo el texto y el contenido de tu sitio web, así como en otros contenidos que publiques en otros lugares.
 

Error #5: No tener un método para medir con precisión los resultados de tus estrategias de marketing y de tus inversiones en publicidad.

Una buena manera de hacerlo es buscar una respuesta directa en cada promoción.
Esto se puede conseguir cuando le regalas a tu cliente información valiosa que pre-vende tu producto, le pones un código a esa promoción y mides las ventas. De esta manera, tendrás un método de medición de respuesta a tus estrategias de marketing.
 

Error #6: Subir como palma e inmediatamente, creerse GURU.

Muchos emprendedores online han tenido la fortuna de disfrutar el éxito de sus estrategias de marketing desde sus inicios. Y cuando esto sucede, caen en el error de descuidar sus clientes y sus campañas de marketing, para darse cuenta después de muy poco tiempo que el éxito duradero es proporcional al trabajo constante.
Estos emprendedores comienzan a sufrir de una enfermedad a la que llamamos el síndrome del “Gurú Autoproclamado”.
La receta para no caer en este error es pensar en grande, pero funcionar como una empresa pequeña.
Nunca olvides, que la buena gestión de los grandes empresarios que son altamente exitosos, se ejecutan en empresas pequeñas.
 

Error # 7: No tener ofertas complementarias después de la oferta principal.

Si no tienes nada más que ofrecer a tus clientes, te perderás la oportunidad de ganar más dinero con tu negocio.
Si es tu primer producto o servicio, no te preocupes. Lo más importante en la iniciación en los negocios es darse a conocer.
Pero recuerda que, siempre es más fácil venderle a un cliente que ya te ha comprado, que convertir a un prospecto que nunca te ha comprado en un cliente.
 
Estos fueron los 7 errores mortales del marketing online que cometen la mayoría de emprendedores. Como te puedes dar cuenta la mayoría de ellos se comete en el mal manejo que tienes con tu lista de clientes. Enamorate de tus estrategias de marketing, y valora a cada uno de tus clientes. Estas dos te ayudará en tu camino al éxito en los negocios por internet.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Descubre más

Los 7 Errores Mortales Del Marketing Online

Crear estrategias de marketing efectivas, no es algo que se puede dejar al azar. El marketing es una ciencia incierta; que necesita de un análisis riguroso y de un conocimiento exacto del producto o servicio que estás comercializando.

Mejores inversiones en marketing digital para 2022

Como emprendedor y dueño de negocio, el marketing digital es absolutamente esencial para que tu empresa tenga éxito, especialmente en los primeros años y meses en los que tantas empresas fracasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...