5 aplicaciones para que tu marca aproveche al máximo las Instagram Stories

Como muchas de las redes sociales que ahora forman parte del portafolio de las “más usadas” entre los usuarios, el éxito de Instagram pudo ser predicho por muy pocas personas. No obstante, han pasado cerca de ocho años desde su nacimiento y ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos por día.

Uno de los grandes aciertos de la firma ha sido un proceso de evolución y actualización constante,  en donde las Stories es quizá uno de sus avances más reconocidos y relevantes.

Actualmente, en Instagram hay alrededor de 250 millones de Stories compartidas todos los días y para los anunciantes eso representa una oportunidad única que pocas marcas han sabido capitalizar.

Entender y gestionar este formato es un terreno complejo, ya que si bien no son nuevas, si resultan cambiantes así como complejas de monitorear.

Por esta razón, compartimos cinco herramientas que debes de conocer para que tu marca aproveche al máximo las Instagram Stories desde diversos puntos de vista :

Typorama

Exclusiva para iOS, ofrece un gran número de fuentes de letras,  fondos, ajustes, filtros y paleta de colores para diseñar mensajes se se pueden aplicar a fotografías para publicarlas en las Historias de Instagram.

Planoly

El fin de dicha herramienta es programar publicaciones, entre las que se incluyen las Stories, para mejorar la gestión de una cuenta en Instagram

Además ofrece opciones para ver las estadísticas de tu perfil, descubrir contenido de otros usuarios y gestionar los comentarios de tus publicaciones, entre otras funciones. Además ofrece recurso para diseñar videos e imágenes.

Canva

Herramienta para dispositivos móviles que permite hacer volar la imaginación con gráficos y fotografía.

Desde la creación de banner y collares hasta contenidos adaptados a Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram ofrece cientos de plantillas y tipografías.

InShot

Editor para video centrado en Instagram y otras redes sociales que incluye música, efectos, canal de voz, textos, stickers y demás contenidos que se pueden agregar a un video.

Yo la que más uso y recomiendo, es Adobe Spark, tiene toda la gran potencia necesaria para los posteos en Stories y en todas las redes sociales. Sobre todo, por la facilidad de hacer micro-videos.

Adobe Spark

Útil herramienta para editor foto y vídeo desde redes sociales para que sean funcionales en redes sociales.

Cuenta con una versión gratuita y de pago, cuenta con dos funciones que son ideales para optimizar las publicación de Stories: Spark Post dedicada a la edición de material gráfico y Spark Video para crear clips de vídeos adecuadas para las Historias de Instagram.

¿Te han gustado estas apps para diseño de posteos? ¿Usas otras? Déjame un comentario con esa app que no puedes dejar de usar para diseñar.

Un abrazo y hasta el post que viene!

Carolina Medina
Digital Media Manager

PD: ¿Me sigues en Instagram? Estoy cada día más activa por ahí…

Descubre más

Qué es una Estrategia de Diferenciación

Una de las mejores formas de obtener una buena posición en el mercado consiste en implementar una estrategia de diferenciación que te permita añadirle valor a tu oferta y sobresalir por encima de tus competidores.

A casual business man looking at a marketing plan

Paid Media, explicado en 400 o menos palabras

Paid Media son marketing por el que pagas. Paid Media incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, …. En marketing digital, el Paid Media incluyen anuncios de pago por clic (PPC), anuncios de pago en redes sociales y marketing en búscadores (SEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...