17 formas de impulsar las ventas y los ingresos navideños en 2020

¿Quieres garantizar un aumento de los ingresos y las ventas durante la temporada navideña de 2020? Esta publicación contiene mejores prácticas y tácticas efectivas.

Para la mayoría de las empresas, 2020 ha sido un año desafiante. Si la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto negativo en tu negocio y te siente desanimado por alcanzar sts objetivos de fin de año, quiero hacerte saber que todavía hay esperanza.

La temporada navideña llegará en unas pocas semanas. Como un momento en el que los consumidores se vuelven más entusiasmados con las compras, es una gran oportunidad para aumentar tus ventas e ingresos. De hecho, en 2019, los consumidores gastaron alrededor de $ 7,4 mil millones online solo en el Black Friday, y el 55% de los consumidores planea gastar lo mismo, si no más, que el año pasado.

forma de impulsar las ventas y los ingresos de las festividades en 2020-2020 gasto_1

Por lo tanto, puedes imaginar el potencial no solo de toda la temporada navideña, sino también de la temporada navideña única de 2020 que será más digital que nunca debido a la pandemia . En esta guía, voy a compartir 17 consejos probados que te ayudarán a planificar y ejecutar promociones navideñas exitosas para que puedas aumentar tus ingresos. Te hablaré de:

  • Las mejores prácticas generales de venta navideña para darte una ventaja sobre tus competidores y maximizar tus resultados.
  • Tácticas probadas y verdaderas que nunca dejan de atraer compradores navideños a cualquier negocio.
  • Estrategias específicas de canal para campañas navideñas (pagas y no pagas) con consejos profesionales para cada una.

Consejos generales de Navidad y mejores prácticas

Antes de sumergirnos en tácticas y campañas específicas para ejecutar, primero hablemos algunas pautas generales que te ayudarán a destacarte por encima de tus competidores y aumentar el éxito de sus esfuerzos.

1. Empieza la preparación ahora

Si bien de julio a septiembre es el momento ideal para que las empresas comiencen los preparativos para las ventas de la temporada navideña , ciertamente no es demasiado tarde para comenzar ahora. Como una empresa más pequeña y equipada con los consejos de esta publicación, aún tiene mucho tiempo para crear una campaña o un programa para aumentar sus ingresos.

Esto es lo que debe considerar al preparar su negocio para la temporada navideña:

  • Inventario de productos: ¿Necesitarás tener productos particularmente populares? ¿Traer nuevos productos para envolver regalos o por temporada?
  • Estrategia de marketing: ¿Qué canales serán más efectivos para comunicarte con tu audiencia y cuál es el mensaje general que deseas que transmitan tus promociones navideñas ?
  • Materiales promocionales: ¿Cómo se correrá la voz? ¿Anuncios online y publicaciones en redes sociales? ¿Anuncios impresos o folletos en la tienda?
  • Ventas y ofertas: ¿Qué puedes ofrecer a los clientes que se adapte a sus deseos y necesidades actuales?
  • Presupuesto: ¿Tienes algún presupuesto publicitario que puedas utilizar? ¿Necesitarás recortar algunas tácticas del año pasado? ¿En qué puedes permitirte ofrecer descuentos?
  • Sus clientes:  ¿Qué diferencia a tus clientes posteriores al COVID-19 ? ¿Cómo puedes apelar a sus deseos y necesidades ajustados?

2. Sé consciente de COVID-19

Esto es evidente, pero vale la pena señalarlo. 

Este año, es muy probable que debas hacer ajustes en tus textos de marketing, canales preferidos y ofertas para mantener seguros a tus clientes y apelar a sus nuevas prioridades pandémicas. Además, si bien puede ser útil verificar tus informes y estadísticas de Navidad del año pasado para ver los productos y canales de mejor rendimiento, los descuentos populares, las tasas de devolución de productos y más, ten en cuenta que este año es muy diferente al anterior, por supuesto.

3. Elige los canales de marketing adecuados

Elegir los canales de marketing adecuados para promocionar tus campañas navideñas te ayudará a garantizar que el tiempo, el dinero y la energía invertidos valgan la pena. También te ayudará a dirigirte mejor a tu audiencia y atender sus mensajes, asegurando más éxito y ventas. Hay varios canales para elegir, que incluyen (pero no se limitan a):

  • Redes sociales: publicaciones orgánicas y anuncios pagos, como en Facebook,  Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter y más.
  • Motores de búsqueda: Google y Bing Ads, SEO para visibilidad orgánica, y no olvides de tener al día tu ficha en Google My Business donde puedes publicar ofertas y promociones.
  • Marketing por correo electrónico: puedes ejecutar una serie de correos electrónicos navideños o incluir ofertas navideñas en tus newsletter.
  • Marketing offline:  hay anuncios de periódicos locales, folletos en la tienda, anuncios de radio y televisión, y más.

Cada plataforma de marketing es única y tiene un tipo de audiencia diferente, y no todas serán las más adecuadas para tu negocio. Echa un vistazo a tus métricas de marketing del año pasado y mira si puedes identificar tus canales con mejor rendimiento. Esto puede ayudarte a priorizar la implementación de los consejos de marketing navideño de esta guía.

4. Crea páginas de destino únicas y estacionales.

Muchas empresas cometen el error de no crear páginas de destino separadas para sus ofertas de productos y servicios. Las páginas de destino específicas de la campaña no solo son imprescindibles (para cualquier época del año), sino que también pueden ser útiles para darle a sus páginas de destino un tema o un toque festivo. Deja en claro que estás ofreciendo algo especial para este momento específico.

Con una página de destino para cada producto o servicio, puede proporcionar a los clientes una imagen clara de cada una de tus ofertas especiales y, dado que tendrán todos los detalles y un solo llamado a la acción en una página, es probable que tus tasas de conversión aumenten.

Existen muchas herramientas de creación de páginas de destino que puede utilizar para crear hermosas páginas de destino para tu web. Nosotros utilizamos elementor pro, una herramienta de creación de páginas de destino confiable y rica en funciones, fácil de usar y que te proporciona todo lo necesario para crear páginas de venta.

A continuación, te incluyo algunos consejos importantes para crear páginas de destino de alta conversión para tus ventas:

  • La página debe estar bien pensada en cuanto a la experiencia del usuario.
  • No incluyas demasiado texto en tu página; solo proporciona los detalles esenciales.
  • Haz que la página se pueda escanear para que tus clientes puedan identificar fácilmente lo que hay para ellos.
  • Utiliza una llamada a la acción adecuada , ubicada estratégicamente en la página.
  • Deja muy claro cómo los usuarios pueden comprar y aplicar descuentos.
  • Despeja el camino para tus clientes para que puedan completar la acción deseada en unos simples pasos.
  • Usa temporizadores de cuenta regresiva para agregar emoción y un poco de efecto de escasez.
  • Asegúrate de que la landing esté optimizada para dispositivos móviles. La mayoría de las personas ya usan solo smartphone para comprar online, por lo que esto puede desempeñar un papel importante para lograr el éxito con tus ventas navideñas.

5. Empieza temprano pero termina más tarde

La gente se vuelve loca por comprar para las Navidades y está buscando ansiosamente descuentos y ofertas, por lo que puedes ganar fácilmente el partido si comienzas tu marketing navideño antes que la competencia, e incluso puedes extender las promociones para que duren más que las de tu competencia. Nosotros mismos hemos utilizado esta estrategia con nuestros clientes en años anteriores y les ha ayudado a generar resultados de seis cifras antes de la “llegada” oficial de la temporada navideña. ¡También puedes usar la misma estrategia para aumentar tus ingresos!

6. Asegúrate de que te empresa pueda manejar los aumentos de la demanda.

Antes de lanzar tus campañas de marketing y publicidad navideñas, haz una verificación final para asegurarte de que todo esté listo de acuerdo con el plan y que puedas manejar un aumento en los pedidos y las ventas. Esto incluye asegurarte de que:

  • Tienes suficiente inventario para que no haya escasez de productos, o un plan de respaldo para si se agota.
  • Tu personal está preparado y capacitado para demandas más altas de lo normal (embalaje, envío, soporte, etc.)
  • Tu sitio web  puede gestionar picos repentinos de tráfico. Es posible que tengas que comunicarte con el host de tu sitio web para confirmar esto.

Debes probar las tácticas navideñas

7. Realiza ventas por tiempo limitado

Ejecutar ventas emergentes online es otra forma de aumentar tus ventas durante el tiempo de compras navideñas. Con este método, aumenta tu descuento u ofrece una oferta exclusiva solo por unas pocas horas, como al aumentar un descuento del 45% al ​​50% solo durante una hora. Incluso puedes hacer esto 2-3 veces al día y varias veces durante la venta.  

Estos son algunos consejos más para utilizar las ventas por hora o por tiempo limitado:

  • Utiliza ventanas emergentes y temporizadores de cuenta regresiva para alertar a los usuarios sobre tus ventas por tiempo limitado.
  • Utiliza diferentes cupones de descuento para cada venta para realizar un seguimiento de ofertas o franjas horarias particularmente populares.
  • Promociona la venta en tu web y a través de las redes sociales y el correo electrónico.

8. Crea guías de regalos

Para encontrar los mejores regalos para sus seres queridos, hijos, padres, amigos y parientes, la gente busca en Internet, especialmente en Google. Al crear guías de regalos , puede ayudar a los miembros de su audiencia, atraer más clientes e impulsar su SEO.

consejos para impulsar las ventas y los ingresos durante la temporada navideña búsqueda de la guía de regalos 2020

A continuación, te muestran algunos ejemplos de guías de regalos:

  • Los 15 mejores regalos de Navidad para regalar a tu novia en 2020
  • 10 regalos que le encantarán a una niña de siete años
  • 5 ofertas de portátiles del Black Friday que no querrá perderse
  • 20 ideas de regalos reflexivas pero útiles para Navidad

Y estos son algunos consejos más para utilizar las guías de regalos para aumentar tus ventas navideñas:

  • Cuanto más específica sea la guía, mejor. Piensa en la edad, el género, el tipo de personalidad, los pasatiempos, el estado civil y más.
  • Utiliza herramientas de investigación de palabras clave como Ahrefs o SEMrush para identificar consultas populares de guías de regalos.
  • Incluye tus propios productos o servicios en la lista. Incluye todos los detalles y usa un texto convincente para transmitir por qué sería un gran regalo.
  • Utiliza carruseles en las redes sociales para mostrar los productos o servicios que ofreces que serían excelentes regalos; o haz lo mismo con los regalos que provienen de otros negocios.

9. Ofrecer regalos

Ofrecer algo gratis es una gran estrategia para impulsar las ventas porque a los clientes les encanta obtener cosas gratis. Durante la temporada navideña, la gente está en modo de compras/gasto de dinero, por lo que ofrecer algo gratis será como un soplo de aire fresco para ellos, ¡e incluso puedes animarlos a comprarte a ti! Puedes regalar tarjetas de regalo, productos gratuitos o envío gratuito a tus clientes.

El envío gratuito es casi imprescindible para las ventas navideñas. Los consumidores se sienten atraídos por ese tipo de oferta y es probable que tus competidores la estén ofreciendo, ¡así que no les des la oportunidad de robarte clientes!

consejos para impulsar las ventas y los ingresos durante la temporada navideña 2020 envío gratis

Si estás consciente de tu presupuesto , asegúrete de hacer los cálculos para que tus ofertas sean valiosas para tus clientes y, en última instancia, rentables para ti. Deberás calcular el costo del producto y los márgenes de ganancia para crear ofertas como “Compre 3 y obtenga 1 gratis” o “Gaste 100€ y obtenga 15€ de descuento”.

10. Ejecuta descuentos por referencias

El marketing de recomendación o afiliación siempre es una estrategia exitosa, pero funciona muy bien durante las navidades. Anima a tus clientes a recomendar tus productos a otra persona (sus amigos, familiares, etc.) ofreciendo un descuento. Por ejemplo, puedes dar un descuento adicional del 10% o de 20€ adicionales si tu cliente lo refiere a alguien.

consejos para impulsar las ventas navideñas y los descuentos por recomendación de amigos

Esto te ayudará a aumentar tus ventas e ingresos sin que te cueste mucho y, lo mejor de todo, tus clientes están promocionando su negocio por ti.

11. Prueba la realidad virtual

Como sabes, el mundo está mostrando un comportamiento online sin precedentes debido al distanciamiento social. Por lo tanto, si tienes una empresa de comercio electrónico que busca el éxito en las fiestas , es posible que puedas apoyarte en las funciones de realidad virtual para permitir que los consumidores recorran y exploren tus productos desde la seguridad de sus casas. Esta es una nueva tecnología, pero ser uno de los primeros en adoptar puede garantizar ganancias a largo plazo. 

Consejos para las festividades específicos del canal

Las tácticas anteriores pueden ayudarte a aumentar las ventas durante las Navidades y aumentar tus ingresos de 2020, pero ¿cómo hará correr la voz? Como te mencioné en la primera sección de esta guía, hay muchos canales para elegir y el mejor canal variará de una empresa a otra. En esta sección, te daré sugerencias para los canales que tienden a tener un buen desempeño en todas las industrias.

12. Crea publicaciones orgánicas en Facebook

Con más de 2.700 millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook puede ofrecer una audiencia específica para casi cualquier negocio. Es excelente tanto para encontrar nuevos clientes como para volver a involucrar a los clientes existentes.

Facebook ofrece una variedad de subcanales para llegar a tu público objetivo durante las Navidades:

  • Publicaciones en tu página comercial de Facebook (es mejor programarlas con anticipación para poder concentrarte en el marketing en tiempo real cuando las cosas se pongan caóticas).
  • Facebook Messenger
  • Historias de Facebook
  • Mercado de Facebook
  • Grupos de Facebook
  • Anuncios de Facebook (llegaremos a los siguientes)

Consejo profesional: comienza a atraer y construir tu audiencia de Facebook ahora para que puedas aprovechar al máximo tus ideas y esfuerzos de marketing navideño . La mejor manera de hacerlo es ser proactivo (dar me gusta, compartir, comentar las publicaciones y comentarios de otros) y ser coherente (participar regularmente para generar previsibilidad, confianza y la voz de su marca).

13. Anuncia tus productos en Facebook

Además, puedes utilizar los anuncios de Facebook para aumentar tu alcance e ingresos durante la temporada navideña. Los anuncios de Facebook son asequibles, incluso para empresas locales .

Sigue estos consejos para publicar anuncios de Facebook eficaces :

  • Instala el píxel de Facebook en tu web ahora, para que pueda reorientar a los visitantes durante las Navidades.
  • Comienza a crear tu material publicitario promocional ahora, como folletos y carteles físicos, videos promocionales y texto de anuncios. Es posible que incluso desee comenzar a probar el texto del anuncio para asegurarte de que estás publicando el anuncio con el mayor rendimiento cuando más importa.
  • Crea y envía tus anuncios de Facebook con unos días a una semana de anticipación, ya que Facebook puede tardar más en revisar y aprobar los anuncios a medida que nos acercamos a las navidades.

14. Aprovecha las publicaciones y los anuncios de Instagram

Instagram también tiene un gran potencial para aumentar tus ingresos por ventas en esta temporada navideña. Los usuarios de Instagram están muy comprometidos y se ha demostrado que la plataforma genera diez veces más participación que otras plataformas de redes sociales.

Con una estrategia de Navidad de Instagram adecuada , puedes ver el éxito. Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

  • Asegúrate de que tu cuenta de Instagram sea una cuenta de empresa. Las cuentas de empresa vienen con análisis que te ayudarán a tomar las decisiones correctas.
  • Encuentra influencers con el mismo público objetivo para colaborar . Te ayudarán a obtener más exposición y ventas durante la Navidad.
  • Comparte historias de éxito de clientes, críticas positivas e imágenes de clientes satisfechos. El factor de confianza juega un papel importante en el proceso de compra.
  • Usa hashtags para aumentar tu alcance orgánico, generar participación, unirse a conversaciones y mostrar tu autoridad. Esto incluye hashtags basados ​​en la ubicación, hashtags específicos de la industria, hashtags de tendencias y hashtags personalizados. Para tu hashtag personalizado, elige algo inspirador y auténtico. Por ejemplo, Redbull usa #ItGivesYouWings, y Coca-Cola usa #ShareACoke para sus campañas y hay miles de publicaciones en Insta con estos hashtags.
  • No te olvides de las historias de Instagram, los carruseles, las historias destacadas de Instagram y IGTV. Estas funciones pueden ayudarte a expresar la personalidad de tu marca y conectarte con tu audiencia a través del poder del video .
  • Haz anuncios de Instagram . Puedes hacer los mismos anuncios tanto para Facebook como para Instagram, o crear anuncios separados para cada plataforma. Solo asegúrete de dirigirte a la audiencia adecuada y utiliza ofertas atractivas que incentiven a los usuarios a interactuar con tus anuncios.

Te recomendamos que compras las Guías de Instagram Marketing de para sacar todo el provecho a esta red social. Tendrás a tu alcance las mejores herramientas de formación para que aprendas, paso a paso, cómo hacer crecer tu proyecto o negocio con Instagram y crear un flujo de ingresos constantes gracias a esta red social.

15. Lanza una campaña de Google Ads

Lanzar Google Ads durante las Navidades puede ayudarte a que to descubran y a ganar nuevos clientes. Piensa en los términos que buscan los consumidores de tu público objetivo cuando acceden a Google durante esta temporada. Por ejemplo:

  • “mejores regalos de navidad para papás en 2020”
  • “especiales de limpieza de alfombras”
  • “mejores ventas de portátiles del viernes negro”

…y muchos otros.

Haz una oferta en las consultas que tus clientes están escribiendo en el cuadro de búsqueda de Google mientras buscan prepararse, comprar y celebrar la temporada navideña. Esto puede incluir productos, servicios, marcas y resúmenes. Así que asegúrese de orientar tus anuncios a todas las palabras clave. Ten en cuenta también que los consumidores no solo piensan en las navidades, sino también en necesidades para el próximo año, como el seguro médico.

Asegúrate de que tus anuncios tengan páginas de destino que les ayuden a encontrar fácilmente los detalles sobre tu producto u oferta, y también que tenga configurado el seguimiento de conversiones en tu cuenta de Google Ads.

Además,  prueba los anuncios de Google Shopping, un medio orientado al producto para aumentar tus ventas navideñas y sus ingresos de 2020.

16. Mejora tu SEO para tráfico dirigido

El SEO es una de las mejores formas de conseguir tráfico gratuito y dirigido a tu web, y por segmentado nos referimos a los visitantes con más probabilidades de comprar tus productos. Al igual que con Google Ads, querrás orientar las consultas que sean relevantes para tu audiencia durante esta época del año. Para impulsar el SEO de su comercio electrónico , querrás apuntar a palabras clave orientadas al producto, como:

  • mejores ventas de tabletas del cyber monday
  • suéteres de Navidad para niños
  • decoración de Hannukkah
impulsar ventas e ingresos vacaciones 2020 SEO ecommerce

Si tienes una empresa local o orientada a servicios, puedes orientar palabras clave como

  • consejos de limpieza del hogar para las navidades
  • Decoraciones navideñas de bricolaje
  • recetas saludables de platos navideños

Crea páginas (o publicaciones) separadas en tu web que contengan contenido de alta calidad dirigido a estas palabras clave. Asegúrate de implementar las mejores prácticas de SEO para ayudar a que estas páginas tengan una clasificación más alta en Google . Se necesita tiempo para obtener resultados con SEO, por lo que cuanto antes puedas publicar estas publicaciones, mejor. Pero también puede hacer que sean de evergreen para que puedan seguir acumulando tráfico durante la futura temporada de Navidad.

17. Envía correos electrónicos de marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los mejores canales para atraer clientes potenciales a los clientes y mantener relaciones leales con ellos. Si has estado creando su lista de correo electrónico durante todo el año, esto será un activo durante tus campañas de marketing por email. Puedes anunciar tus promociones y eventos navideños e incluir enlaces a tus publicaciones de SEO. Solo asegúrate de seguir las mejores prácticas , como segmentar y personalizar para obtener el mayor éxito, y escribir  líneas de asunto de correo electrónico de navidades efectivas  para que abran. 

Aumenta tus ventas e ingresos durante la Navidad de 2020 [resumen]

Las ventas de la temporada navideña son tu última oportunidad de generar ingresos este año. Hay una gran cantidad de  ideas de estrategias de marketing navideñas para 2020, pero independientemente de las que implementes,  asegúrate de preparar, planificar, probar y realizar un seguimiento de todo, desde los gastos hasta las ventas y las ganancias hasta la tasa de retorno. Te ayudará a tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado, tanto durante la campaña como en los años venideros.

  1. Empieza a prepararte ahora
  2. Se consciente de COVID-19
  3. Elige los canales adecuados
  4. Empieza temprano, termina más tarde
  5. Estate preparado para una mayor demanda
  6. Crea páginas de destino únicas y estacionales
  7. Ejecuta ventas por tiempo limitado
  8. Crea guías de regalos
  9. Ofrece regalos
  10. Obtén referencias
  11. Prueba la realidad virtual
  12. Crea publicaciones orgánicas en Facebook
  13. Anuncia tus productos en Facebok
  14. Aprovecha las publicaciones y los anuncios de Instagram
  15. Lanza campañas de Google Ads
  16. Implementa estrategias de SEO
  17. Envía campañas de marketing por correo electrónico

Si tienes dudas sobre cómo planificar tus ventas de Navidad, agenda una asesoría conmigo y mi equipo de marketing desde aquí

 

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro newsletter

Hablamos, de negocios, estrategias, tips digitales y mucho más

La mejor manera de empezar,

es empezando, hablemos...

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Suscribete a nuestro newsletter

Pack anti covid

Si ofreces tus servicios pero tienes un sistema digital, esto te puede interesar